Hace más de una década que Diego Pablo Simeone se sienta en el banquillo del Atlético de Madrid. El técnico argentino ha hecho historia con los colchoneros y es uno de los mejores pagados. En una de las épocas más doradas de Barça y Real Madrid, el Cholo ha sido capaz de ganar dos Ligas con los rojiblancos y quedar subcampeón de la Champions League hasta en dos ocasiones, además de coronarse con otros títulos como la Europa League o la Copa del Rey.

Después de muchos años al frente, el Atlético de Madrid necesita un cambio. Es casi imposible tener una trayectoria mejor con un equipo que siempre ha tenido una plantilla inferior a madridistas y culés, y se está acercando el final de la era Simeone en el Metropolitano. El argentino siempre formará parte de la historia de los rojiblancos por sus éxitos, como jugador y entrenador, pero Enrique Cerezo y la directiva empieza a ver el final de esta relación.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, en una conferencia / Foto: Europa Press

Simeone habría comunicado que se va del Atlético

La Sexta, de la mano de Paco García Caridad, apunta que Simeone habría comunicado a Gil Marín, directivo del club, que no seguirá entrenando al Atlético de Madrid a partir de julio. Es una decisión que tiene puntos positivos, pero también negativos. Por una parte, los colchoneros perderán a su líder, el que les ha guiado hacia los éxitos de los últimos años. Pero, por la otra cara, los madrileños necesitan un cambio, que se inicie un nuevo proyecto que motive a la plantilla.

El Cholo llegó al banquillo, del Vicente Calderón, a mediados de la temporada 2011/12 para entrenar a un equipo que no progresaba, no era competitivo y, a partir de entonces, el equipo hizo un salto cualitativo enorme. 12 años más tarde, ningún aficionado del Atlético de Madrid se puede quejar de la tarea llevada a cabo por el argentino, que se marcharía por la puerta grande una vez finalice esta temporada, según la información de la citada fuente.

Luis Enrique dirigiendo un entrenamiento de la selección española / Foto: EFE

¿Luis Enrique, el nuevo técnico del Atlético de Madrid?

Después del Mundial de Qatar, la selección española anunció que Luis Enrique dejaba de ser el técnico de la Roja. España cayó sorprendentemente contra Marruecos en los octavos de final y, el seleccionador asturiano fue despedido. Desde entonces, varios clubs se han movido para intentar ficharlo, sea inmediatamente o para iniciar una nueva aventura a partir de junio.

El Atlético de Madrid, de la mano de Enrique Cerezo, el presidente, cree que Luis Enrique podría ser el sustituto de Simeone. Según ElNacional.cat, el asturiano era uno de los candidatos a entrenar el conjunto madrileño una vez el Cholo decida dar un paso al lado, pero tiene a otras alternativas por si el acuerdo no acaba prosperando.