Diego Pablo Simeone espera poder reforzar la plantilla del Atlético de Madrid incorporando a varias piezas del Barça. La temporada que han realizado los ‘colchoneros’ solamente se puede catalogar como decepcionante, y no solamente no han podido celebrar ningún trofeo, sino que en ningún momento han competido por ninguno. En La Liga EA Sports se han quedado a años luz del liderato, y se han tenido que conformar con la cuarta posición.
Y en la Champions League tenían muchas esperanzas, pero acabaron sucumbiendo a manos del Borussia Dortmund. Enrique Cerezo está obligado a hacer muchos cambios en el vestuario, y se esperan múltiples salidas, y también varios fichajes. Y en el Camp Nou se han marcado tres objetivos, siendo Marcos Alonso el primero de ellos. De hecho, se ha filtrado que ya existe un acuerdo cerrado para que se incorpore a coste cero, aprovechando que finaliza contrato el 30 de junio.
No ha entrado en las rotaciones de Xavi Hernández, y prácticamente no ha jugado durante todo el curso. Las lesiones no le han ayudado en absoluto, pero ahora que ya está disponible desde hace tiempo, se ha visto superado por Joao Cancelo o Héctor Fort, a pesar de que no son zurdos. La baja de larga duración de Alejandro Balde parecía una excelente oportunidad para que el ex del Bolton Wanderers, del Real Madrid, del Sunderland, de la Fiorentina y del Chelsea tuviera más protagonismo, pero no ha sido así.
Por ese motivo está totalmente sentenciado, y Joan Laporta y Deco no se han planteado ofrecerle la renovación. Su salida del Barça está confirmado, y previsiblemente acabará en el Civitas Metropolitano. Más dudas existen con Íñigo Martínez, a quien ‘El Cholo’ considera una contratación espléndida para solucionar los problemas que se ha encontrado en el eje de la retaguardia. Y figura entre los candidatos a cambiar de aires, al quedar libre en 2025.
El presidente culé espera obtener una compensación económica cercana a los 10 millones de euros por un futbolista que llegó libre, pero la continuidad del entrenador egarense parecía acabar con los rumores, ya que cuenta con el ‘5’. Pero si se acaba yendo, el central de 33 años tendría vía libre para negociar con el Atleti o con cualquier entidad.
Ferran Torres, el último objetivo de Simeone en el Barça
Asimismo, y ya para finalizar, Simeone también está muy pendiente del futuro de Ferran Torres, un crack que resulta de su agrado para mejorar el ataque del Atleti el siguiente curso.
Tal y como sucede con Íñigo, la salida de Xavi le abre las puertas del Barça, ya que Laporta y Deco quieren hacer negocio con ‘El Tiburón’, y conseguir una indemnización interesante.