El fútbol cambia y los futbolistas todavía cambian más. Todos quieren ser protagonistas y cuando no lo son intentan volver a serlo. Por este motivo hay grandes estrellas que pretenden seguir siendo importantes allí donde estén. Y una de las estrellas que ha perdido su condición de jugador importante podría acabar en el Atlético de Madrid.
Diego Pablo Simeone, reafirmado en el banquillo colchonero, pretende fichar a uno de los futbolistas del PSG de Luis Enrique Martínez. Sería una operación importante y que se podría cerrar este próximo mes enero coincidiendo con la apertura del mercado de fichajes de invierno.
Fabián Ruiz no acaba de ser protagonista en el PSG
Y el jugador en cuestión es Fabián Ruiz, actualmente en el PSG y habiendo disputado 554 minutos repartidos en 11 partidos. Queda claro que no es un jugador titular indiscutible en el Parque de los Príncipes. Por eso se abre la puerta a una posible salida del futbolista andaluz del PSG.
Fabián Ruiz, internacional con la selección española y con contrato en el PSG hasta el 2027, podría cambiar de aires para reencontrar su protagonismo sobre el césped. Ya en su segunda temporada en el PSG, no acaba de explotar. Y Luis Enrique tampoco le está dando el protagonismo deseado.
Fabián Ruiz quiere recuperar el nivel que demostró en el Nápoles y anteriormente en el Betis. Un jugador de 27 años y que todavía tiene un futuro prometedor. Está llegando el punto más alto de su carrera profesional y no se puede quedar estancado.
El Atlético de Madrid se fija en Fabián Ruiz
Y aquí es donde entra el Atlético de Madrid. Simeone querría fichar a Fabián Ruiz, tal como explica TodoFichajes. Una operación que todavía no está ni mucho menos cerrada, pero que sí es una opción del Atlético de Madrid, que valora incorporarlo este próximo mes de enero.
Ahora es el club colchonero el que tendrá que acabar de valorar esta operación. De momento, todavía según la misma información, el Atlético ya habría tanteado tanto al PSG como al mismo Fabián Ruiz. Pero lo que parece es que sería más una cesión hasta final de temporada que una venta. El PSG no quiere perder el control sobre Fabián Ruiz, que está valorado en 30 millones de euros.
Y si no hay cesión este próximo mes de enero, lo que sí tiene opciones es de marcharse del Parque de los Príncipes el próximo verano. Todo dependerá del protagonismo que pueda tener en el tramo decisivo de la temporada.