El Atlético de Madrid ya ha comenzado a moverse para preparar la siguiente temporada. El primero de los movimientos del equipo de Diego Simeone ha pillado por sorpresa a muchos y es que el conjunto rojiblanco ha decidido renovar a César Azpilicueta. Hay que recordar que el central navarro lleva dos meses lesionado, pero, a pesar de ello, el club colchonero ha decidido ampliar su vinculación por un año más.
A la renovación de Azpilicueta le seguirán las de sus compañeros de zaga. Algo que puede sorprender a muchos, ya que lejos de ejecutar movimientos de cara a una renovación y rejuvenecimiento del equipo, el Atlético renuncia a nuevos fichajes para mantener la 'vieja guardia' que durante tantas temporadas le ha funcionado al Cholo Simeone.
César Azpilicueta, renovado a pesar de no cumplir el mínimo de su contrato
Según explica Marca, el contrato de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid contenía una cláusula que, de llegar a un número concreto de partidos, automáticamente se ejecutaba su renovación. Sin embargo, después de romperse el menisco ante el Real Madrid en el partido de Copa del Rey, el central navarro no podrá llegar al mínimo de minutos disputados para renovar. A pesar de ello, el propio Gil Marín ha querido reconocerle su aportación tanto dentro como fuera del campo, ofreciéndole un año más de contrato.
Hasta su lesión, el ex del Chelsea ha podido disputar 22 partidos, acumulando casi 1.200 minutos y siendo titular en solo 11 encuentros. Según las estimaciones médicas, Azpilicueta podría volver a pisar el césped a partir de la segunda quincena de marzo. Sin embargo, con los partidos que le quedan por delante al Atleti, el navarro no podría haber llegado al mínimo acordado en su contrato.
Savic será el siguiente en renovar con el Atlético de Madrid
Las renovaciones del Atlético de Madrid no acaban con César Azpilicueta, sino que el conjunto colchonero ya prepara ofertas para todos los integrantes de la zaga rojiblanca. De hecho, el siguiente en renovar con el Atleti será Stefan Savić. El montenegrino de 33 años cumplirá con las cifras establecidas en su contrato para una renovación automática. Por otro lado, habrá que ver qué pasa con Gabriel Paulista, que tiene contrato únicamente hasta final de temporada.
Axel Witsel, con 35 años, ha sido el central que mejor ha rendido esta temporada y probablemente también ampliará su estancia en el Metropolitano. El zaguero más joven es precisamente Mario Hermoso que, con 28 años, ha rechazado la propuesta de renovación de Gil Marín. Teniendo todo esto en cuenta, queda claro que no habrá una renovación ni un rejuvenecimiento de la defensa rojiblanca que, además, no ha tenido su mejor temporada.