Si hay un jugador que provoca una gran disparidad de opiniones, ese es Koke Resurrección. Para muchos, es uno de los mejores centrocampistas de la última década, y debe de ser titular indiscutible con la selección española, como lo fue en la Eurocopa. Pero otros aseguran que es uno de los jugadores más sobrevalorados que ha habido en los últimos años. Sin embargo, es el capitán del Atlético de Madrid, donde es uno de los ídolos de la afición.
Siempre ha sido un fijo para Diego Pablo Simeone, que le ha defendido de las críticas siempre que ha tenido la oportunidad. En especial, en anteriores temporadas, en las que no acabó de encontrarse con su mejor versión, esa que le hizo estar en la agenda de clubes como Manchester United, Bayern de Múnich o Barça. Pero consiguió callar muchas bocas el año pasado, en el que fue trascendental para conquistar el título de La Liga Santander.
No obstante, no ha conseguido mantener esa constancia, y esta campaña vuelve a estar en el centro de las críticas. Obviamente, también ha influido el hecho de que los resultados de su equipo no sean tan buenos, y estén siendo una de las decepciones. A pesar de que hicieron fichajes interesantes, como el de Antoine Griezmann, Matheus Cunha o Rodrigo de Paul, siendo los grandes favoritos a revalidar el título liguero, actualmente son cuartos.
Y están a 13 puntos del Real Madrid, una distancia insalvable, viendo la superioridad que reflejaron tener los de Carlo Ancelotti en el derbi, el cual se llevaron gracias a un dos a cero. En ese choque, uno de los que más críticas acumuló fue Koke, que estuvo desbordado en todo momento, y no pudo hacer nada para pelear contra Luka Modric y Toni Kroos, que hicieron lo que quisieron durante los 90 minutos.
A sus 29 años, el capitán del Atleti tuvo la culpa del primer gol, obra de Karim Benzema, cometiendo un error infantil. Y las redes sociales se inundaron de mensajes pidiendo la suplencia del internacional con ‘la Roja’, que no atraviesa un buen momento de forma.
‘El Cholo’, muy defraudado con Koke
Incluso ‘el Cholo’ está muy defraudado con Koke, que no levanta cabeza, y está muy lejos de su mejor versión. Y se plantea seriamente la posibilidad de sentarle en el banquillo, a modo de advertencia. El problema es que tampoco tiene alternativas de plenas garantías.
Héctor Herrera no juega nunca, Geoffrey Kondogbia sigue sin adaptarse al equipo, tras más de un año de su llegada, y dejaron escapar a Saúl Ñíguez, que se fue cedido al Chelsea. De hecho, el caso de Jorge Resurrección recuerda bastante al del ex del Rayo Vallecano, que también era intocable, y fue perdiendo importancia con el paso de las temporadas.
Hasta que tuvo que irse a Stamford Bridge, donde las cosas le van todavía peor.