El Atlético de Madrid necesita fichar a un delantero centro este verano. Después de la salida de Luis Suárez, Diego Pablo Simeone pide a un goleador que pueda asumir el rol que tuvo ‘el Pistolero’ la temporada anterior, cuando fue clave para que consiguieran conquistar el título de La Liga Santander. Actualmente, los únicos delanteros que tiene en la plantilla son Antoine Griezmann, Joao Félix, Ángel Correa y Matheus Cunha, y ninguno es un ‘nueve’ de referencia.

Así que han comenzado la búsqueda de un ariete clásico, y ha vuelto a aparecer en escena el nombre de Edinson Cavani. El astro uruguayo estuvo muy cerca de aterrizar en el Wanda Metropolitano hace un par de años, cuando todavía militaba en las filas del Paris Saint-Germain. Pero sus elevadas exigencias económicas provocaron que no fuera posible, y unos meses más tarde acabó aterrizando en el Manchester United, donde ha estado jugando hasta hace unas semanas.

Edinson Cavani/ EuropaPress

Ha pasado dos años en la Premier League, en la que ha seguido demostrando que no pierde el olfato goleador. Siempre ha sido un futbolista del total agrado de ‘el Cholo’, y espera que esta vez puedan conseguir sus servicios. Será agente libre el próximo 30 de junio, y han mantenido conversaciones con el ex del SSC Napoli o del Palermo, que en esta ocasión sí estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico, y aceptaría cobrar un sueldo más asumible.

Aunque ya tenga 35 años se siente preparado para seguir rindiendo al máximo nivel, y se niega a retirarse o marcharse a un destino exótico. Desea vivir una última experiencia en Europa, y siempre ha tenido el sueño de probar suerte en España. Así que estaría encantado con la idea de jugar en el Atleti, si bien la última palabra la tendrá Simeone, que deberá de tomar una decisión. ‘El Matador’ aportaría experiencia, pero no es una solución definitiva.

Así que tendrá que decantarse por Cavani, o tratar de encontrar una alternativa que sea más joven, y que garantice más años al máximo nivel.

Cavani, un viejo objetivo del Real Madrid

Muchos no lo recordarán, pero ‘Edi’ también fue objeto de deseo por parte del Real Madrid. En este caso, fue hace mucho más tiempo, prácticamente una década, cuando todavía no había fichado por el PSG. Florentino Pérez estuvo en conversaciones, pero finalmente no pudieron llegar a un acuerdo, y acabó aterrizando en Francia.

Florentino Pérez/ EuropaPress

Ahora, Cavani puede acabar en Madrid, pero vistiendo de rojiblanco. Y también se especuló con la posibilidad de que recalara en el Barça el pasado mes de enero, cuando Joan Laporta buscaba a un delantero ‘low cost’.

En este caso, finalmente el elegido fue Pierre-Emerick Aubameyang.