Memphis Depay no está contento con el rol que está teniendo en el Barça bajo las órdenes de Xavi Hernández. El futbolista neerlandés es el sexto delantero de la plantilla, por detrás de Lewandowski, Dembélé, Raphinha, Ansu Fati i Ferran, y ya le ha pedido al club y a su representante que busque una cesión de 6 meses para acabar la temporada teniendo minutos y negociar un buen contrato en verano, cuando acabe su vinculación con en el club blaugrana. Asimismo, la secretaría técnica también ha abierto las puertas a Memphis para que deje el equipo de forma inmediata, pero tendrá que ser con las condiciones que ellos impongan. 

De este modo, el club que más interés ha mostrado en los servicios del '11' culé es el Atlético de Madrid. El club madrileño necesita encontrar un sustituto de Joao Félix, que se ha marchado cedido al Chelsea hasta final de temporada, y Memphis es el futbolista que mejor encaja en el ideario colchonero para ocupar el rol que desempeñaba el delantero luso. Por todo ello, ya han empezado las negociaciones entre las directivas del Atlético y del Barça para que el neerlandés acabe jugando en el Metropolitano

El Atlético de Madrid y el Barça, en busca de un trueque 

Y las primeras aproximaciones entre colchoneros y culés han ido encaminadas hacía llegar a un acuerdo a través de un trueque. Xavi Hernández le ha pedido al club blaugrana que, si Memphis acaba abandonando el Camp Nou, le busquen un sustituto para encarar el tramo final de temporada con 6 delanteros. Así, la solución más fácil para satisfacer las necesidades del técnico blaugrana son las de firmar un intercambio con algún jugador del Atlético. El primer nombre que sonó en este sentido fue el de Thomas Lemar, pero la secretaría técnica barcelonesa desestimó esta opción rápidamente. 

Con la opción de Lemar sin futuro, el diario ​Sport ha apuntado en las últimas horas otro nombre que han puesto sobre la mesa los blaugrana. Se trata de Yannik Ferreira-Carrasco, futbolista belga que gusta mucho tanto a Xavi Hernández como a la Área de Fútbol liderada por Mateu Alemany por el impresionante desborde y velocidad que tiene. De este modo, parece que ya hay quorom con el nombre de Carrasco y ahora será Laporta quien intentará cerrar el trato. 

Yannick Carrasco celebrando un gol contra el Barça / Foto: EFE

El Barça va a imponer sus condiciones en esta operación 

Ahora bien, la misma fuente citada anteriormente cuenta también que Joan Laporta tiene claro que la operación con el Atlético de Madrid solo se cerrará si se aceptan las condiciones que va imponer él. El presidente barcelonista no quiere que se vuelvan a repetir casos parecidos a los de David Villa, Luis Suárez o Antoine Griezmann, que acabaron llegando al Atlético casi regalados y quiere que el trato también les beneficie a ellos. Veremos finalmente donde acaba jugando Memphis pero lo que parece claro es que en los próximos días se avecinan negociaciones duras entre dos clubes que han protagonizado muchos traspasos en la última década.