El Atlético de Madrid se encuentra en una situación muy delicada, pues económicamente atraviesan un mal momento. No pueden hacer fichajes ni inscribir nuevos jugadores, y eso ha obligado a tener que colocar el cartel de transferible a varias de sus estrellas. Diego Pablo Simeone asume que lo mejor para el club es echar a esos cracks que no justifican su sueldo, y que podrían dejar una importante cantidad de dinero en las arcas.
Aquí es donde aparece el nombre de Joao Félix, que es un claro ejemplo de esto, y uno de los principales candidatos a irse. Llegó con la vitola de ser una estrella de talla mundial, y de rechazar ofertas de los mejores conjuntos del planeta, como el Manchester United, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín, el Manchester City e incluso el Real Madrid. 126 millones de euros pagaron por el internacional portugués, quien no se puede negar que tiene un talento enorme.
El problema es que nunca ha podido demostrarlo en el Wanda Metropolitano. Solamente ha dejado algunos detalles de su inmensa calidad, pero eso no es suficiente. No encaja en el estilo de juego que propone ‘el Cholo’, y en sus tres temporadas en La Liga Santander no ha podido justificar la inversión que hicieron por él. Así que la mejor solución para todas las partes parece ser la de separar sus caminos lo antes posible.
El ganador del Golden Boy de 2019 también se ha dado cuenta de que no puede explotar todas sus cualidades tan lejos del área rival, y no hay día en el que no se arrepienta de aterrizar en el Atleti, y rechazar al resto de interesados. Simeone, por su lado, ha autorizado a la directiva a negociar la venta de un crack que ha demostrado que no puede aportar todo lo que se le exige. Por suerte, no tendrán demasiados problemas en encontrar a un comprador.
Porque sigue teniendo una buena reputación, y no se puede olvidar que sigue siendo realmente joven, 22 años. Estudiarán todas las llamadas que reciban, siempre y cuando puedan recuperar una parte importante de la inversión que hicieron en su momento al Benfica.
Joao Félix solo tiene una opción de futuro en mente
El gran inconveniente será convencer a un Joao Félix que únicamente tiene una opción de futuro en mente. Esa pasa por seguir residiendo en España, donde se siente muy cómodo, pues está cerca de su familia y de sus amigos. Pero no quiere seguir jugando en el Atlético, sino que desea cambiar de aires y marcharse al Barça.
El proyecto que está preparando Xavi Hernández parece convencerle mucho, y ha estado en contacto con Joan Laporta para mostrar su disponibilidad y su predisposición a vestir de azulgrana.
Pero los rojiblancos no le permitirán reforzar a un rival directo.