Diego Pablo Simeone ha cometido algunos errores muy graves en su etapa como entrenador del Atlético de Madrid, que difícilmente caerán en el olvido. Porque se equivocó claramente dejando salir a algunos jugadores que podrían ser muy útiles en el equipo, y que han acabado destacando en otros lugares. Y entre los casos más destacados se encuentran los de Nehuén Pérez, Diogo Jota o Matheus Cunha, por poner unos pocos ejemplos. Pero el más reciente es el de Samuel Omorodion.
Fue una apuesta personal de Enrique Cerezo, que tan solo necesitó verlo en acción en un partido de La Liga EA Sports para pagar la cláusula de rescisión que tenía en su contrato con el Granada, de unos seis millones de euros. Estaba convencido de que podría llegar a ser una estrella mundial, y que era una inversión sin riesgo, aunque no tenía espacio en la plantilla, y en el Civitas Metropolitano optaron por enviarlo a préstamo a las filas del Alavés, donde sí le garantizaban la titularidad.
En ese momento la prioridad era que tuviera minutos y continuidad, y aprovechó su etapa en Mendizorroza para consagrarse como uno de los mejores arietes del panorama nacional. Completó actuaciones muy interesantes, marcando muchos goles, y a priori estaba previsto que tuviera una oportunidad en la entidad rojiblanca. Sin embargo, ‘El Cholo’ no acababa de confiar en él, y recomendó su venta para poder obtener unos beneficios económicos importantes.
Ya habían reclutado a Julián Álvarez y a Alexander Sörloth, y Omorodion se quedó sin espacio en la plantilla. Se especuló con un posible trueque con el Chelsea, pero su destino final se encontró en el Oporto, que tan solo tuvo que pagar un total de 15 ‘kilos’. Y necesitó unas pocas semanas para erigirse en una de las estrellas del combinado portugués, y demostrar a Simeone que se equivocó permitiendo que saliera del Atleti de una manera tan sencilla.
Las actuaciones del hispano-nigeriano ya han puesto en alerta a grandes clubes de Europa, y entre sus admiradores se ha colocado al Barça, que busca a un recambio para Robert Lewandowski.
Hans-Dieter Flick recomienda la firma de Omorodion
Hans-Dieter Flick ha sido quien ha recomendado la firma de Omorodion, después de haber quedado maravillado con sus habilidades físicas y técnicas, y su instinto goleador de cara a portería.
Joan Laporta y Deco pueden aprovechar que no tendría un coste especialmente elevado, y traerlo de regreso a España.