Los días de Joao Félix en el Atlético de Madrid están cerca de llegar a su fin. Ha quedado en evidencia que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, y que es la última opción que contempla para la zona ofensiva. Antes, ha preferido apostar por Matheus Cunha, Antoine Griezmann, Luis Suárez o Ángel Correa. La situación es insostenible, y no se pueden permitir el lujo de tener a un jugador en el banquillo que costó 126 millones de euros.
Por esa razón, ya están pensando en traspasarle, a pesar de que son conscientes de que no podrán recuperar la inversión que hicieron. El internacional portugués no ha sido capaz de cumplir con las expectativas, ni de explotar todo el potencial que tiene en sus botas. Aún y así, hay clubes que estarían encantados de tener a un crack con su talento en la plantilla. Siempre que juega, deja detalles muy interesantes, pero necesita ser más regular y constante.
En su defensa hay que decir que tampoco le beneficia el esquema y el sistema de ‘el Cholo’, y en otro equipo sí que podría explotar al máximo sus virtudes. Se ha hablado de una mudanza al Barça, puesto que Joan Laporta piensa en él como un buen refuerzo. No obstante, el rumor que ahora ha cobrado fuerza es el de que acabe en las filas de la Juventus de Turín, otro conjunto que estuvo muy cerca de conseguir su firma, y que intentó convencerle mediante Cristiano Ronaldo.
Ahora, ya sin su compatriota allí, el ex de Benfica y Oporto puede acabar en la Serie A. Lo haría a través de un cambio de cromos en el que el otro protagonista sería Paulo Dybala, quien está en una situación similar. Sus últimas temporadas no han sido demasiado positivas, y no está nada satisfecho con el proyecto que hay, a pesar del regreso de Massimiliano Allegri. Aún y así, tiene todo apalabrado para la renovación de su contrato, que expira en junio.
No obstante, eso no quiere decir que su futuro esté ligado a la ‘Vecchia Signora’, más bien, todo lo contrario. Los planes de la directiva pasan por hacer negocio con él, y el argentino también está convencido de que lo mejor que puede hacer en estos momentos es marcharse.
Dybala, seducido por el Atleti
Dybala, a sus 28 años, desearía probar suerte fuera de Italia, y La Liga Santander le seduce mucho. Además, cree que podría tener un papel importante en el Atleti, y aprender de Simeone. La Juve no pondría problemas a su salida, siempre y cuando reciban a Joao Félix a cambio.
Habrá que ver si los ‘rojiblancos’ aceptan, teniendo en cuenta la diferencia de edad que hay entre ambos, y también en el valor de mercado.
Puede ser uno de los bombazos del verano.