El Atlético de Madrid hace tiempo que trabaja en la incorporación de un jugador que es del completo agrado de Diego Pablo Simeone, y que ha demostrado ser uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports en la actualidad. Porque Álex Baena se merece todos los elogios que ha recibido, gracias a las sensacionales actuaciones que ha realizado en las filas del Villarreal, donde ya es todo un ídolo y la gran estrella de su equipo, por delante de Dani Parejo o de Gerard Moreno.
La campaña anterior fue el máximo asistente del campeonato doméstico, y este año puede mejorar aún más sus estadísticas. De momento, ya ha visto portería en un total de tres ocasiones, además de haber repartido cinco pases de gol, y hay que tener en cuenta que se ha perdido varios choques. Porque este verano no pudo descansar, debido a que fue convocado por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa, y también fue crucial para que ‘La Roja’ conquistara una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Todo hacía indicar que este verano dejaría el combinado ‘groguet’ y se trasladaría a una entidad mucho más poderosa, pero se quedó en el proyecto de Marcelino Garcia Toral. No obstante, ya ha advertido que en 2025 iniciará una nueva aventura en otro lugar, y Enrique Cerezo está haciendo todo lo posible para que su próximo reto se encuentre en el Civitas Metropolitano. Y está dispuesto a pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Las negociaciones entre Baena y el Atleti estaban muy avanzadas, y el acuerdo parecía estar cerca de cerrarse. En diversos periódicos ya se atrevían a afirmar que seguiría el ejemplo de Alexander Sörloth, de Diego Godín, de Luciano Vietto, de Rodrigo Hernández o de Diego Forlán, que también salieron del Estadio de la Cerámica y aterrizaron en el conjunto rojiblanco. Pero ahora todo ha quedado en ‘stand by’, y por culpa del Barça.
Porque el ex del Girona sabe que Joan Laporta y Deco también valoran muy positivamente su fichaje, y en el Camp Nou ahora mismo prefieren firmar al almeriense antes que a Nico Williams.
Baena prefiere ir con Hans-Dieter Flick antes que con Simeone
Baena se ha mostrado muy seducido en todo momento por la posibilidad de recalar en el Atleti, pero en caso de poder elegir, no tiene ninguna duda y prefiere mucho antes acabar con Hans-Dieter Flick antes que con Simeone.
Así que el Barça tiene ventaja en la subasta.