El Atlético de Madrid está buscando nuevos refuerzos, y ha encontrado dos jugadores que resultan del completo agrado de Diego Pablo Simeone, y que actualmente compiten en la liga portuguesa. Un mercado donde en los últimos años han incorporado a una gran cantidad de cracks, siendo los de Joao Félix, Jan Oblak, Reinildo Mandava, Jackson Martínez, Samu Lino, Gelson Martins, Diogo Jota o Nicolás Gaitán los ejemplos más destacados. Y esta lista pronto puede ser aún más extensa.

Porque se han anotado un doble objetivo en las filas del Sporting de Portugal, que vive una pequeña crisis después de la salida de su líder, Rubén Amorim, al Manchester United hace un par de meses. Esto ha provocado que muchas de sus estrellas piensen en cambiar de aires, como Viktor Gyökeres, y Enrique Cerezo quiere aprovechar esta oportunidad para reclutar a dos de sus piezas clave. Comenzando por Zeno Debast, que está impresionando con sus actuaciones en su primer año.

Zeno Debast

Llegó a Lisboa el anterior mercado veraniego, procedente del RSC Anderlecht, y ha conseguido justificar los 15 millones de euros que costó. Es un central muy poderoso físicamente, gracias a sus 191 centímetros de envergadura, y que tiene un increíble margen de progresión, debido a que tan solo tiene 21 años. En el Civitas Metropolitano necesitan más efectivos para el eje de la retaguardia, y han pensado en el internacional belga, que podría seguir el ejemplo de su compatriota Axel Witsel.

Mientras que para el centro del campo, el futbolista que ha logrado impresionar a Simeone y a los ojeadores del Atleti es Morten Hjulmand, que tan solo ha necesitado de un año y medio en el Estadio José Alvalade para convertirse en uno de los ídolos de la afición, y ser el capitán del equipo. Tiene una personalidad y unas condiciones fantásticas, y destaca por su facilidad para recuperar balones y distribuir el juego, además de tener una gran capacidad para ocupar todo el campo.

Hjulmand gol Dinamarca Inglaterra
Morten Hjulmand/ Sporting

El ex del Lecce, del Copenhague y del Admira Wacker austríaco costó unos 20 ‘kilos’, pero ahora sería necesario pagar prácticamente el doble para que le abran las puertas.

Debast y Hjulmand, el 2x1 que el Atleti prepara en el Sporting

Simeone no tiene dudas de que tanto Debast como Hjulmand encajan a la perfección en sus sistemas, y ha recomendado a Cerezo que haga un esfuerzo para que se puedan incorporar al Atleti en 2025.

Y para tratar de reducir el coste, pueden incluir en la operación a alguna pieza que no entre en los planes de ‘El Cholo’, como Nahuel Molina, Rodrigo Riquelme o Saúl Ñíguez, quien se encuentra cedido en el Sevilla.