Buena parte de la afición colchonera condena un juego 'amarrategui' de su equipo. El Atlético de Madrid es uno de los grandes de la Liga Santander y tiene a futbolistas de muchos quilates en sus filas como para luchar por todos los títulos. De hecho, en los últimos años ha derribado el binomio que reinaba en la Liga con Real Madrid y Barça y se ha entrometido de lleno en la lucha por méritos propios.
Ahora ya no es el tercero en discordia, se trata de una lucha a tres bandas en la que al Atlético de Madrid se le otorgan las mismas expectativas que a merengues y a culés. El expediente de campeones de la Liga Santander les avala, y es que en la temporada 2020/21 pasó la mano por la cara de sus dos grandes rivales a la hora de conquistar la competición doméstica y salió campeón.
Diego Pablo Simeone, la piedra angular del proyecto
El Atlético de Madrid, sin embargo, se ha convertido en uno de los equipos punteros de la Liga Santander desde el inicio de la última época. Antes, al menos en su historia más reciente remontándonos a principios de siglo, se trataba de un equipo que miraba de lejos las victorias de Barça, Real Madrid e incluso Sevilla.
Sea como sea, el conjunto colchonero se sometió a la metamorfosis que propició el nombramiento de un nuevo entrenador en diciembre de 2011. Un desconocido en el mundo de los banquillos, pero un nombre que todo colchonero reconocía. El exfutbolista del Atlético Diego Pablo Simeone llegaba al banquillo del Vicente Calderón para asumir la dirección técnica de un equipo que no imaginaba convertirse en todo un finalista de Champions. La solidez que ganó fomentando su imagen en auténticos predicadores de la palabra del 'Cholo' como Godín o Gabi llevó al equipo a romper su techo de cristal. Con todo, desde hace un tiempo, el estilo de juego que alababan se ha convertido en el mismo, que, a veces, no les permite pasar del empate contra equipos que también practican el juego defensivo.
¿El fin de la era 'Cholo' Simeone?
A estas alturas, el conjunto colchonero es el séptimo clasificado en la liga española a ocho puntos del líder y a seis del Barça, que lo persigue desde la segunda posición. Mientras tanto, en la Champions, tampoco está muy bien ubicado, ya que ocupa la tercera posición del grupo y en la próxima jornada visita el campo del líder con casi la obligación de salir victorioso.
El equipo de Simeone, no atraviesa muy buena etapa como para tener que bregar con rumorología, pero según apunta la cuenta de Twitter vinculada a la entidad 'Rumores ATM', el club estudia la posibilidad de dar por cerrado el ciclo 'Cholo' de cara al verano de 2023. Se especula con que lo habría pedido el propio técnico argentino a Enrique Cerezo, pero parece difícil imaginar que el que ha despertado la etapa más gloriosa del Atlético de Madrid esté a punto de marcharse.