El Atlético de Madrid está buscando a un nuevo delantero centro. Diego Pablo Simeone no confía plenamente en Matheus Cunha para ser la referencia ofensiva, y después de la salida de Luis Suárez, que puede acabar en River Plate, ha pedido a la directiva que traiga a un goleador de garantías, que prometa unos 20 goles por temporada. Un perfil que añoran en el Wanda Metropolitano, donde han pasado jugadores de la talla de Radamel Falcao, Diego Forlán, Diego Costa, Sergio ‘el Kun’ Agüero…
No pueden confiar en un Antoine Griezmann que ha demostrado estar muy lejos de su mejor versión, y del cual se quieren deshacer, ni en un Joao Félix que es demasiado irregular. Así que Enrique Cerezo otea el mercado en busca de ‘killers’, y una opción que gustaba mucho era Sebastien Haller, del Ajax de Ámsterdam, pero que acabará en el Borussia Dortmund. Ahora, el nuevo favorito es Gianluca Scamacca, del Sassuolo, donde ha sido una de las revelaciones.
Ha hecho una campaña sensacional, y por fin se ha consolidado en la élite, y ha explotado todo su potencial. Ha anotado 16 goles, y su gran rendimiento le ha servido para poder debutar en la selección italiana absoluta, donde no ha faltado a ninguna de las últimas convocatorias. A sus 23 años todavía es realmente joven, y se espera que durante las próximas semanas inicie una nueva aventura en un club más ambicioso, donde pueda ganar títulos y disputar la Champions League.
El ex del PSV Eindhoven, de la AS Roma, de la Lazio o del Genoa ha pedido que le dejen irse, y el precio que le han colocado es de unos 35 millones de euros. Andrea Berta, director general del Atleti, no tiene ninguna duda de que podría ser un refuerzo más que interesante, pensando tanto en el presente como en el futuro, y también parece ser una opción que agrada a ‘el Cholo’. Así que muy pronto pueden comenzar las negociaciones.
Scamacca tiene unas condiciones muy interesantes, y destaca por su envergadura, 195 centímetros, pero también por su técnica y su potencia física.
El Paris Saint-Germain también pelea por su contratación
Evidentemente, los ‘colchoneros’ saben que no será una contratación sencilla, y para poder llevarse a Scamacca deberán de pelear con el resto de admiradores que tiene. Entre ellos, se coloca a la Juventus de Turín, al AC Milan, al Bayern de Múnich, y en especial, al Paris Saint-Germain.
Luis Campos cree que sería un gran refuerzo para Christophe Galtier, y pueden hacer una oferta por él. Pero Nasser Al-Khelaïfi, en esta ocasión, lo tendrá complicado.
Scamacca parece preferir el Atlético, donde podría ser más importante.