Es tiempo de fichajes en Can Barça. La primera incorporación en el mercado de invierno ha sido Ferran Torres a cambio de 55 millones de euros y todo apunta que la segunda será Álvaro Morata. Además, se habla de Erling Haaland de cara al mercado de verano, pero si Joan Laporta quiere afrontar su fichaje, está en la obligación de destensar la ajustada masa salarial del equipo a través de salidas.

Aparte de los flagrantes casos de Samuel Umtiti y de Philippe Coutinho, el último nombre que ha trascendido para la operación salida es el del estadounidense Sergiño Dest. Según ha informado el diario Sport, el Atlético de Madrid ha sido la última entidad en unirse a la cola de pretendientes del lateral de 21 años. Ya estaban el Chelsea y nuevamente el Bayern de Múnich, que ya intentó ficharlo cuando Dest todavía era jugador del Ajax.

Sergiño Dest, durante uno entre el Barça y el Valencia / Europa Press

Diego Pablo Simeone quiere cubrir el carril derecho

El periodista italiano especializando en mercato Fabrizio Romano, ha apuntado que Kieran Trippier está haciendo grandes avances en su negociación con el Newcastle United para unirse en la disciplina de los Magpies durante este mismo mes de enero. Con Marcos Llorente lesionado, si acaba por confirmarse el retorno del lateral inglés a la Premier League, Diego Pablo Simeone vería cómo sus opciones para la banda derecha se ven limitadas.

Todo depende de si el técnico argentino decide alinear defensa de tres centrales y jugar con un solo hombre por banda derecha. En este caso, Yannick Ferreira-Carrasco o incluso Ángel Correa podrían alternarse el sitio con el carrilero croata Sime Vrsaljko. De otro modo, si Simeone decide jugar con el 4-4-2 que presentó frente al Rayo Vallecano, los activos que puedan actuar en la banda derecha son mucho más limitados.

Kieran Trippier, durante un partido en el Wanda Metropolitano / Europa Press

Sergiño Dest se niega a salir del Barça

También es el diario Sport quien confirma que el ex del Ajax se muestra reticente a salir de Barcelona. Sabe que con la inminente inscripción de Dani Alves se le multiplicará la competencia, pero también considera que su polivalencia y juventud son cartas a su favor para convencer a Xavi Hernández de que es un jugador importante.

Dest continúa centrado en superar la Covid y recuperarse totalmente de la lumbalgia que hace tres semanas que lo mantiene alejado de los terrenos de juego. Sea como sea, la camiseta que quiere volver a vestir cuando se recupere es la del Barça y el propo jugador se niega a renunciar a su sueño de triunfar en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Diego Pablo Simeone, dando indicaciones a sus jugadores / EFE