Después de la debacle de Champions League, la mala dinámica de juego en la Liga Santander y la eliminación en la Copa del Rey después de una segunda parte para olvidar, la cúpula del Atlético de Madrid piensa en el día de mañana con un relevo sonado para Diego Pablo Simeone como lo es Luis Enrique Martínez.

El Atlético de Madrid, de más a menos

Aunque no suele ser su práctica más habitual, un enchufadísimo Atlético de Madrid ha sido capaz de amasar el balón, desactivar al Real Madrid y a sus amenazas, y, como broche de oro, ha encontrado la ventaja en el marcador en las botas de Álvaro Morata en el minuto 19. De hecho, el conjunto colchonero ha estado cerca de un segundo gol que, en una eliminatoria de tanto desgaste físico como la que se ha vivido esta noche, hubiera sido prácticamente definitivo.

Álvaro Morata, celebrando su gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

Los hombres del 'Cholo' Simeone estaban mejor plantados sobre el césped y han conseguido llegar al descanso por encima en el electrónico. No obstante, el descanso ha hecho su magia, la charla de Carlo Ancelotti ha dado sus frutos y el Real Madrid se ha convertido en su versión más reconocible. Vertical y agresivo, ha cerrado a su rival en su mitad de campo y en el 79' ha llegado lo que se auguraba ya desde el inicio de la segunda mitad.

El Atlético se mantenía a flote defendiendo el momentáneo 1-0. Lo hacía a base de juntar sus líneas y de confiar su criterio ofensivo en la figura de Griezmann. No obstante, un revulsivo denominado Rodrygo ha causado su efecto y, en un desajuste defensivo colchonero, el brasileño ha hecho el resto. Sin quitarle mérito a ambos esfuerzos, el '21' merengue ha trazado un eslalon que, con una facilidad pasmosa, le ha servido para plantarse delante de Oblak para superarlo con el recurso de la puntera.

Camavinga i Modric, celebrando con Rodrygo su gol / Foto: EFE

Luis Enrique vuelve a escena

Después de ver cómo ha cambiado el partido como si se tratara de la cara opuesta de la moneda, aumentan las dudas hacia la figura de un Simeone que ya estaba discutido. El técnico rojiblanco no atraviesa un buen momento en la Liga y, después de la eliminación en la Champions League, la línea sobre la que caminaba era más fina que nunca.

La rumorología que apunta que Luis Enrique Martínez heredará su trono en el Cívitas Metropolitano cierne sobre el banquillo del Atlético y, para colmo, algunas informaciones señalan que el asturiano llegaría a finales de temporada con un fichaje polémico que la directiva colchonera ya trata de facilitarle. Se trata ni más ni menos que de Ferran Torres, de que si bien apuntaba Sport que interesaba en la entidad madrileña, este fichaje sería petición del futuro entrenador: Luis Enrique.

Ferran Torres, Luis Enrique y Morata / Foto: Europa Press

Un alta muy polémica porque el Barça no deja de reforzar al Atlético de Madrid, pero más todavía en vista que todo el ruido que genera el parentesco entre Luis Enrique y Ferran les puede acompañar en esta nueva etapa.