Diego Pablo Simeone ha asumido personalmente la responsabilidad de cerrar un anhelado refuerzo para los intereses del Atlético de Madrid. Porque una de sus obsesiones es asegurarse la continuidad en el proyecto de Clément Lenglet, quien ha logrado sorprender a todo el mundo con las actuaciones que ha realizado, demostrando que puede ser un jugador muy útil, y que se adapta a la perfección al sistema de juego que utiliza el técnico argentino.
La baja de larga duración de Robin Le Normand provocó que el ex del Sevilla, del Aston Villa o del Tottenham Hotspur tuviera la oportunidad de jugar muchos partidos como titular, y no decepcionó. Aprovechó al máximo sus minutos, y demostró que Enrique Cerezo había tomado una buena decisión a la hora de apostar por él en la recta final del mercado de verano, consiguiendo su cesión. Y ahora buscan la manera de retenerlo a título definitivo.
Hay que recordar que sus derechos todavía siguen perteneciendo al Barça, pero no tiene absolutamente ninguna posibilidad de regresar allí. La competencia en el eje de la retaguardia es enorme, con futbolistas como Eric Garcia, Andreas Christensen, Ronald Araújo, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, y a ellos hay que añadir a Jonathan Tah, que estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco para aterrizar con la carta de libertad.
En el Camp Nou no tienen previsto permitir el regreso de Lenglet, y Hans-Dieter Flick le dejó muy claro en la pretemporada que no contaba con él, y que tenía que buscarse un nuevo equipo. Por suerte, la entidad rojiblanca se cruzó en su camino, y allí ha sido capaz de recuperar la confianza en sí mismo y la felicidad. Por ese motivo, quiere quedarse en el proyecto de ‘El Cholo’, quien ya ha logrado dejar cerrado un acuerdo con el defensor de 29 años de edad.
El internacional galo no contempla otra posibilidad que no sea la de permanecer durante más tiempo en el Civitas Metropolitano, y rechazará el resto de ofertas que le lleguen.
El Barça y el Atleti tendrán que negociar por Lenglet
Ahora solo falta que el Barça y el Atleti negocien y pacten el precio del traspaso de Lenglet. Laporta y Deco quieren aprovechar que se ha revalorizado, y no están dispuestos a regalarlo.
Pero se conformarán con unos 10 millones de euros para permitir que acabe uniéndose a la plantilla de Simeone de manera definitiva.