El Atlético de Madrid pronto puede decir adiós a una de sus estrellas. Porque ha saltado la noticia de que Kieran Trippier está en negociaciones muy avanzadas con el Manchester United, al ser uno de los primeros objetivos que se ha marcado Ralf Rangnick. Quieren llevárselo en el mes de enero, y tienen preparada una oferta para convencer al futbolista, multiplicando su sueldo. Y no será tarea complicada lograr el ‘sí quiero’ del internacional inglés, que está decidido a volver a su país.

Algo más difícil será conseguir que Diego Pablo Simeone le deje salir a mitad de temporada, y solo una propuesta millonaria haría que permitiera la fuga del ex de Burnley o Tottenham Hotspur. En el conjunto rojiblanco, es pieza clave desde su llegada, y ha ofrecido un gran nivel, siendo muy importante para que conquistaran La Liga Santander el año anterior. Pero hay que tener en cuenta que ya ha entrado en la treintena, y tiene problemas con las lesiones.

Kieran Trippier/ Agencia

Por esa razón, no acaban de considerar como imprescindible al defensor nacido en 1990. Su precio de salida es de unos 30 millones de euros, lo que quiere decir que conseguirían una plusvalía con su venta, pues ellos pagaron 22, en verano de 2019. El futbolista todavía no ha comunicado a la directiva que está en conversaciones con los ‘red devils’, aunque se espera que pronto lo haga. Y pedirá que le dejen salir.

Trippier ha tenido un buen comportamiento, y un gran rendimiento, en su etapa en el Wanda Metropolitano. Por eso, confía en que no le compliquen su salida. Eso si, no ha gustado nada al ‘Cholo’, ni a nadie en la entidad, el hecho de que comience las conversaciones con el United sin su consentimiento. Aún y así, le dejarán marcharse, para no generar polémicas.

El Atleti busca un recambio

El británico, con contrato hasta 2023, se irá del Atleti, y dejará un vacío que será necesario cubrir con un fichaje. Ya están buscando a un candidato de garantías, y tienen varios nombres en mente. Andoni Gorosabel, de la Real Sociedad, era una opción que gustaba mucho, pero esta temporada ha sufrido un notable bajón en su rendimiento. Eso ha hecho que el interés en él se enfríe bastante.

Otro crack que siempre ha gustado mucho a Simeone es Juan Cuadrado, uno de los pilares de la Juventus de Turín, y al que intentaron traer en varias ocasiones. Como curiosidad, el colombiano también estuvo cerca del Barça, pero se retirará en Italia. A sus 33 años, es uno de los líderes de la ‘Vecchia Signora’. Y eso deja a Ricardo Pereira como el gran favorito para reforzar al equipo ‘colchonero’.

El lateral del Leicester City parece haber dejado atrás su grave lesión de rodilla, y vuelve a estar a un nivel espectacular, a la altura de los mejores del planeta.

El problema es que el Atlético tendría que pagar mucho dinero por él.