El Atlético de Madrid también se encuentra en una situación económica delicada. Para poder inscribir a todos los jugadores, y también para poder realizar nuevos fichajes, será necesario dar salida antes a las piezas que no entran en los planes de Diego Pablo Simeone. Y por ahora se han confirmado las marchas de Memphis Depay, Vitolo Machín, Mario Hermoso, Gabriel Paulista y Çaglar Söyüncü, pero esperan concretar muchas más.
Por ejemplo, las de Joao Félix, Nahuel Molina, Álvaro Morata, Ángel Correa, Thomas Lemar, Reinildo Mandava, Saúl Ñíguez o Javi Galán, que perciben salarios realmente elevados. Y tampoco se descarta que se tenga que concretar alguna venta millonaria, siendo Jan Oblak, Samu Omorodion o Samuel Lino algunos candidatos. Y aquí también es necesario mencionar a Rodrigo Riquelme, que ha tenido un papel importante durante las rotaciones.
No ha llegado a afianzarse como titular indiscutible, pero sí ha jugado muchos minutos, en especial entrando como revulsivo, o disputando los choques menos exigentes. Siempre que ha estado sobre el terreno de juego ha demostrado sus increíbles condiciones, y tiene especial mérito que se haya adaptado a la perfección a la nueva posición en la cual le ha utilizado ‘El Cholo’, que es de carrilero izquierdo, a pesar de que es como media punta donde se encuentra más cómodo.
En el Civitas Metropolitano valoran muy positivamente al crack nacido hace 24 años, que es una de las grandes perlas que han salido de las categorías inferiores durante las últimas temporadas. Y el entrenador argentino sigue contando con él, pero ya sabe que Enrique Cerezo puede verse obligado a darle salida si llega una oferta que sea considerada como irrechazable. Su cláusula de rescisión está fijada en 60 millones de euros, pero aceptarían negociar a partir de 35 ‘kilos’.
Riquelme es feliz en el Atleti, pero tampoco descarta cambiar de aires en caso de que algún equipo le ofrezca un proyecto atractivo, y en el cual pueda tener un papel mucho más protagonista que con Simeone.
La AS Roma, el principal admirador de Riquelme
De momento, la AS Roma es el conjunto que más interés ha mostrado por Riquelme, y se ha convertido en su principal admirador, aunque la primera propuesta que han presentado los italianos, de unos 20 millones, ha sido rechazada al instante por el Atleti.
¿Perderá Simeone al ex del Mirandés, del AFC Bournemouth o del Girona?