El Atlético de Madrid conseguirá dar salida a uno de sus grandes problemas, Joao Félix. El jugador de 23 años no contaba con la confianza de Diego Pablo Simeone, y estaba decepcionando con su reciente rendimiento. Además, como confirmó Miguel Ángel Gil Marín, su relación con el entrenador estaba completamente fracturada, lo que provocaba que fuera completamente impensable que pudiera continuar en el club durante más tiempo.
Al final, han encontrado una solución amistosa para todas las partes implicadas, y acabará cedido en el Chelsea hasta final de curso. El acuerdo no incluye una opción de compra, de manera que Todd Boehly deberá de negociar con Enrique Cerezo en caso de que deseen quedarse al internacional portugués en propiedad. 11 millones de euros recibirán los ‘colchoneros’ por el préstamo, una cifra que quieren invertir en la contratación de un reemplazo, y para ello han pensado en Memphis Depay.
Hay que recordar que también dejaron marchar a Matheus Cunha al Wolverhampton Wandererers de Julen Lopetegui hace solamente unos días, y por lo tanto se han quedado sin prácticamente efectivos en la parcela ofensiva. Y viendo que Álvaro Morata sigue sin convencer a ‘El Cholo’, se han anotado el nombre del futbolista del Barça en la agenda. Tiene una experiencia importante, y saben que no tendría un coste demasiado elevado.
Su contrato finaliza en el mes de junio, y no hay posibilidades de que renueve. Joan Laporta y Mateu Alemany ni siquiera tienen programada una reunión con el neerlandés o con su representante, y no entra en los planes de Xavi Hernández. No están satisfechos con el nivel que ha mostrado en el Camp Nou, y prefieren separar sus caminos. Y se hablaba de la posibilidad de que fuera traspasado en el mercado invernal, pero la falta de ofertas en firme lo complicaba todo.
Por suerte, la aparición en escena del Atleti puede cambiar el panorama, y que finalmente Depay acabe haciendo las maletas este enero, y dejando una pequeña compensación económica.
Simeone espera convencer a Memphis
Desde el Barça están dispuestos a traspasar a Memphis al Civitas Metropolitano, tal y como hicieron con David Villa, Luis Suárez o Antoine Griezmann, pero todavía falta por conocer los planes del ex del Manchester United, del Olympique de Lyon y del PSV Eindhoven.
Simeone espera poder convencer a Depay, y que se incorpore a su proyecto, donde le garantizan muchos más minutos y regularidad. Dos cosas que con Xavi no tiene.