Diego Pablo Simeone ha insistido a Enrique Cerezo para que intente cerrar dos operaciones en Italia, que puedan mejorar el nivel competitivo de la plantilla del Atlético de Madrid, y reforzar algunas demarcaciones donde claramente necesitan mejorar. Y el primer objetivo se encuentra en la capital, donde hay un futbolista de la AS Roma que le resulta muy interesante, y que está convencido de que encajaría a la perfección en sus sistemas.

Porque uno de los grandes problemas que ha encontrado el técnico italiano durante este curso es el carril izquierdo. Samu Lino y Rodrigo Riquelme han bajado notablemente sus prestaciones, y Javi Galán no acaba de convencerle. Así que ha pensado en Angeliño Tasende como solución, quien en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de Europa en ese rol, y destacó con sus actuaciones en las filas del RB Leipzig.

Angeliño/ Europa Press

Sin embargo, acabó saliendo del Red Bull Arena por la puerta de atrás, e inició un periplo de cesiones que le llevaron a defender los colores del TSG Hoffenheim y del Galatasaray turco antes de aterrizar en el Estadio Olímpico, donde nuevamente ha recuperado su mejor versión. Y esto ha hecho que en el Civitas Metropolitano se planteen con calma la opción de apostar por su llegada, que no tendría un coste especialmente elevado.

‘El Cholo’ confía que con menos de 20 millones de euros se puedan llevar el gato al agua, y cerrar un acuerdo por el ex del Manchester City, del Girona, del NAC Breda, del RCD Mallorca, del PSV Eindhoven o del Deportivo de la Coruña. Y el otro objetivo que le ha marcado a Cerezo se encuentra en la Juventus de Turín, aunque en este caso, sería para reforzar la medular. Porque Weston McKennie puede ser un complemento ideal para el centro del campo.

Weston McKennie/ Foto: EFE

Tiene una interesante polivalencia que le permite actuar como mediocentro, interior, pivote defensivo e incluso como carrilero y lateral, unas virtudes que siempre gustan a Simeone.

El fichaje de McKennie, aún más sencillo que el de Angeliño

Y el fichaje de McKennie debería de resultar relativamente sencillo y fácil para el Atleti, viendo que no está teniendo un papel importante parar Thiago Motta, y por lo tanto la ‘Vecchia Signora’ no se opondría a su fuga.

Simeone espera que el internacional con la selección de Estados Unidos llegue al combinado rojiblanco, junto a Angeliño.