El Atlético de Madrid lleva tiempo fijándose en jugadores que han salido por la puerta de atrás del Real Madrid. El hecho de que estos futbolistas puedan seguir viviendo en la ciudad es un punto a favor importante a la hora de negociar, así como también que, al haber pasado por el Real Madrid, son jugadores del primerísimo nivel. Álvaro Morata o Marcos Llorente son solo la punta del iceberg, ya que en la historia hay muchísimos ejemplos más, como Juanfran, Schuster o Esnaider. Y también los hay que hicieron el camino inverso, como Hugo Sánchez, Solari o Courtois.
Y ahora, Diego Pablo Simeone se ha interesado en Sergio Arribas, un centrocampista ofensivo de gran calidad que el verano pasado tuvo que salir del Real Madrid al no tener sitio en el primer equipo. A Arribas ya se le había quedado pequeño el Castilla, pero Ancelotti no contaba con él, por lo que el Madrid no dudó en sacárselo de encima.
Arribas, fichaje estrella del Almería
Sergio Arribas llegó a las categorías inferiores del Real Madrid con solo 11 años, procedente del Leganés, y no tardó en convertirse en una de las grandes perlas de la Fábrica. Todos los ojeadores lo consideraban la joya de la corona, el jugador que iba a lograr ser una estrella con el primer equipo. Arribas nunca dejó de progresar, aunque poco a poco fue viendo que jamás sería protagonista en el Santiago Bernabéu. Al final, este verano vio como el Real Madrid le abría la puerta de salida, al ofrecerlo en calidad de traspasado.
Finalmente, el Almería decidió poner encima de la mesa 6 millones de euros para quedarse en propiedad con Sergio Arribas para las próximas 6 temporadas. El Real Madrid no tiene opción de recompra, aunque sí se ha asegurado un porcentaje de un futuro traspaso del jugador a un tercer club. "Quería dar el salto al fútbol profesional, a Primera, y desde el principio confié en un club familiar como el Almería. Aquí me van a cuidar muy bien. Hablé muchas veces con Joao Gonçalves y todas sus indicaciones fueron espectaculares", afirmó Arribas en su presentación.
La eclosión de Arribas, deseo de Simeone
Y en Almería, en su primera temporada en la Primera División, Sergio Arribas ha explotado definitivamente. El madrileño es titular indiscutible y acumula 4 goles en 7 partidos, unos números que le han convertido en una de las revelaciones de la competición.
El rendimiento de Arribas no ha pasado desapercibido para Simeone, que ha puesto el nombre del centrocampista para este mismo mercado de invierno, tal y como ha adelantado el diario La Voz. El Atlético de Madrid entiende que Arribas será una de las grandes estrellas del fútbol español en un futuro cercano, por lo que su fichaje debe ser estudiado.