El Atlético de Madrid todavía tiene la esperanza de poder levantar algún título de aquí al 30 de junio. Ahora bien, no lo tendrá nada fácil, pues mientras que en la Copa del Rey deberá remontar un 0-1 en contra en el campo del Athletic Club, ni en la Champions League, ni en la Liga parten como favoritos. Es cierto que el conjunto del Cholo Simeone ha dejado algunos buenos partidos durante este curso, sobre todo contra el Real Madrid, pero estos no podrían ser suficientes como para dar por bueno el año.

Cambios urgentes en la defensa

Por estos motivos, la secretaria técnica del Atlético de Madrid ya está trabajando con la mirada puesta en la próxima temporada, para intentar reforzar aquellas posiciones que más carencias han demostrado tener durante este curso. Donde va a tener que haber un fichaje si o si es en la defensa, la demarcación que más problemas le ha dado a Simeone a lo largo del año. Giménez parece que ya no es una alternativa fiable y Azpilicueta no ha rendido al nivel esperado.

Witsel, defendiendo a Bellingham en un Atlético de Madrid - Real Madrid / Foto: Europa Press

Es cierto que se ha fichado a Gabriel Paulista durante el pasado mercado de traspaso invernal, pero su llegada parece más un parche que una apuesta de futuro. Por todos estos motivos, el Atlético de Madrid va a intentar fichar a un central consolidado durante el próximo verano, que pueda adaptarse a los esquemas del Cholo desde el primer día y que ayude a elevar el techo competitivo de un proyecto que tiene la intención de volver a tocar metal cuanto antes.

Piero Hincapié, el deseo del Atlético de Madrid y el Liverpool de cara a verano

Y de momento, el nombre que parece encajar mejor en los planes del Atlético de Madrid es el de Piero Hincapié, central de 22 años que se ha ganado un sitio de titular indiscutible en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El futbolista ecuatoriano ha ido de más a menos durante esta temporada, pero ya está asentado como uno de los indiscutibles de un equipo que va a luchar por romper la hegemonía del Bayern de Múnich en Alemania.

Piero Hincapié, durante un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Hincapié está firmando una gran temporada en el equipo de moda del futbol europeo y esto ha provocado tanto el interés del Atlético como del Liverpool. Según ha recogido el portal digital GOAL, el conjunto inglés lo considera como la pareja perfecta de Virgil Van Dijk. El valor de mercado del central suramericano es de 35 millones de euros, pero el acuerdo podría cerrarse en torno a los 50 'kilos', una cifra que ambos clubs podrían afrontar sin problemas. Por lo tanto, si ningún otro club se suma a la puja, la decisión final la tendrá el jugador, que no descarta quedarse en Alemania.