Isco Alarcón está en una situación límite. En el Real Madrid están hartos de su comportamiento, y su rendimiento ha ido decayendo con el paso de las temporadas. Ya no queda ni rastro de ese futbolista que deleitaba a todos con su talento, su magia y su calidad con el balón. Zinedine Zidane intentó recuperarlo, pero todos sus intentos fueron en vano. Y lo mismo le ha ocurrido a Carlo Ancelotti, que ya ha perdido la paciencia.
Por ese motivo, en los últimos partidos ha estado en el banquillo, y casi no ha tenido minutos. Ni los tendrá, sobretodo, viendo el feo gesto que tuvo en el encuentro ante el Granada, en el que se negó a seguir calentando. Florentino Pérez lleva mucho tiempo tratando de deshacerse del ganador del Golden Boy de 2012, pero su elevado salario es un obstáculo insalvable. Y no ha recibido ninguna oferta en firme.
Afortunadamente, el internacional español acaba contrato en junio, de modo que pronto pondrá punto y final a su aventura en el Santiago Bernabéu, después de casi una década. Ya tiene preparadas las maletas, y se marchará junto a Marcelo y Gareth Bale, otros dos cracks en declive, que también quedan libres. A sus 29 años, el mediapunta todavía no colgará las botas, como es lógico, y busca un nuevo destino. Su agente ya está ofreciéndole.
No obstante, Isco tiene claro que no se irá a un equipo que no dispute la Champions League. Por mucho que su valor de mercado esté bajo mínimos, tan solo 15 millones de euros, cree que todavía tiene caché. Y está dispuesto a vengarse del Madrid, marchándose al Atlético de Madrid, como hizo Marcos Llorente, al que la jugada le salió perfecta. Ya ha hecho saber a Diego Pablo Simeone que estaría encantado de ponerse a sus órdenes.
Ahora, los ‘colchoneros’ tendrán que darle una respuesta. Pero, a decir verdad, parece complicado que vayan a cerrar su contratación, teniendo en cuenta que pronto entrará en la treintena, y no tiene espacio en los esquemas de ‘el Cholo’. Y exige un sueldo demasiado alto.
El de Arroyo de la Miel deberá de seguir buscando, pero no lo tendrá fácil. Muy atrás han quedado esos días en los que clubes de la talla de Liverpool, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund o Juventus de Turín se peleaban por él.
Isco ya ‘coqueteó’ con el Barça
No es la primera vez que el ex del Valencia y del Málaga juega con la posibilidad de traicionar al Madrid. Porque, en el pasado, ya hizo varios ‘guiños’ al Barça, y se llegó a especular con la posibilidad de que se marchara al Camp Nou.
Antes de irse a Concha Espina, ya había admitido su admiración por Leo Messi, y su odio al cuadro blanco, pues le rechazaron cuando era un niño. Incluso, se le vio posando con la camiseta azulgrana. Sin embargo acabó marchándose allí, motivo por el que fue duramente criticado.
Y es una decisión de la que se arrepiente, pues ha vivido un infierno en los últimos años, que solapan el éxito y la felicidad que tuvo en sus primeras campañas.
Isco está muy dolido.