Real Madrid y Atlético de Madrid tienen un objetivo en común, y ambos conjuntos estudian muy seriamente fichar a un nuevo portero. Aunque ambos pueden presumir de tener en sus filas a dos de los mejores guardametas de los últimos años, como son Thibaut Courtois y Jan Oblak, existen dudas con los dos. Comenzando por el belga, que sigue recuperándose de la grave lesión que se hizo en la pretemporada, rompiéndose el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos.
No tiene aún una fecha de regreso, e incluso podría llegar a perderse el inicio de la próxima campaña. Kepa Arrizabalaga fue firmado como solución de urgencia, pero no ha convencido, y regresará al Chelsea tras su cesión. Mientras que Andriy Lunin finaliza contrato en junio, y puede optar por no renovar, y abandonar el Santiago Bernabéu. Los 'colchoneros', por su parte, no están satisfechos con Jan Oblak, quien se encuentra lejos de su mejor versión.
Y si a eso le añadimos que el astro esloveno tiene ofertas para irse del Civitas Metropolitano, con clubes como el Manchester United dispuestos a pagar mucho dinero, encontramos la explicación a por qué Diego Pablo Simeone pide a un nuevo arquero. Y en este sentido, hay un nombre que gusta mucho al entrenador argentino, que es el de Álvaro Vallés, quien por méritos propios es considerado como una de las revelaciones del curso, y como el mejor portero hasta el momento en La Liga EA Sports.
Ha firmado actuaciones sobresalientes y ha ayudado a que la UD Las Palmas se encuentre en una zona tranquila de la clasificación, muy lejos de los puestos de descenso. Parece cuestión de tiempo que el ex del Betis acabe haciendo las maletas para recalar en un conjunto más poderoso, y solamente tiene contrato hasta 2025, así que puede salir por un precio muy razonable. Y el Madrid y el Atleti lo tienen en el punto de mira.
‘El Cholo’ espera que se decante por vestir de rojiblanco, pero está muy preocupado por la competencia en la subasta que puede ejercer Florentino Pérez.
Vallés hace méritos para ir a la Eurocopa
Vallés, por ahora, se concentra en seguir mostrando el magnífico nivel que ha tenido en su primera experiencia en la élite, pero no puede evitar hacerse ilusiones, y soñar con poder hacer su debut en la selección española.
Espera que Luis de la Fuente le dé la oportunidad, e incluso aspira a ir a la Eurocopa.