Simeone y José Mourinho son dos técnicos que han marcado una época practicando un fútbol parecido. Ambos técnicos apuestan por crear equipos en los que impere la solidez defensiva por encima del juego asociativo y ofensivo. Y con este estilo, los dos técnicos han sido capaces de construir grandes conjuntos, que han acabado levantando títulos importantes. Es cierto que al argentino se le resiste la Champions League, pero su legado en el Atlético de Madrid será difícil de borrar.

Simeone, la opción número 1 del Inter de Milán

El técnico argentino ha colocado al conjunto colchonero entre los mejores de Europa, instalando un club irregular como el tercero indiscutido de la Liga, luchando varias veces por el título cuando Barça y Real Madrid mostraban dudas. Ahora bien, el argentino ya lleva más de 10 años en el club presidido por Enrique Cerezo y su proyecto ya empieza a estar deteriorado. Es cierto que siguen siendo un combinado competitivo, pero ya llevan varias campañas siendo incapaces de luchar por levantar títulos.

Diego Pablo Simeone y Cerezo, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Por este motivo, tanto el Atlético de Madrid como Simoene podrían estar valorando separar sus caminos el próximo verano. Las cosas todavía pueden cambiar de aquí al próximo 30 de junio, pero la realidad es que ya hay un gran equipo interesado en los servicios del técnico argentino. Se trata del Inter de Milán, vigente finalista de la Champions League, que podría estar buscando un cambio en los banquillos de cara a poder seguir afianzando un proyecto con unas bases muy sólidas.

José Mourinho también aparece en la lista de deseos del Inter de Milán

Además, cabe recordar que Simeone defendió los colores del Inter de Milán durante su etapa como jugador, después de jugar en el Atlético de Madrid. Su relación con el conjunto neroazzuro sigue siendo buena y esto facilitaría su desembarco a la capital lombarda. Por lo tanto, todo hace indicar que la última palabra la tendrá el entrenador de Buenos Aires, que deberá decidir entre renovar su actual contrato o iniciar una nueva etapa en Italia.

Simone Inzaghi, dirigiendo un partido del Inter de Milán / Foto: Europa Press

Pero el Inter de Milán, consciente que el fichaje de Simeone es complicado, ya trabaja con algunas alternativas para relevar a Simone Inzaghi. Y es que la segunda opción preferida de Beppe Marotta, director deportivo del conjunto neroazzuro, es un José Mourinho que en Roma ha sido capaz de construir otro proyecto ilusionante. El técnico portugués es muy querido en el Giuseppe Meazza y su regreso podría ser una gran alternativa al técnico argentino.