Georginio Wijnaldum fue uno de los protagonistas del pasado mercado estival, ya que sonó para una gran cantidad de equipos. Quedaba libre después de finalizar su contrato con el Liverpool, y estuvo en la agenda de múltiples clubes, entre ellos, el Barça. Joan Laporta se reunió personalmente con el jugador y con su representante en más de una ocasión, y su fichaje se llegó a dar por hecho. Una opción que no convencía especialmente al presidente y a la afición.
Sin embargo, era una petición de Ronald Koeman, quien estaba seguro de que podía ser una pieza muy importante, gracias a su experiencia y sus cualidades físicas. Afortunadamente para los azulgranas, el Paris Saint-Germain apareció en la subasta, y finalmente convencieron al internacional holandés con una propuesta irrechazable. Le pagaban un sueldo mucho más elevado del que le prometían en el Camp Nou, y eso fue lo que declinó la balanza.
Acabó dando el ‘OK’ a Nasser Al-Khelaïfi, y se mudó a la capital de Francia, donde ha sido un verdadero fracaso. Más allá de los pocos minutos que ha tenido durante el año, el nivel que ha ofrecido ha despertado muchas dudas, y ha dejado mucho que desear. De hecho, han tardado poco en colocarle el cartel de transferible, y el nuevo entrenador, Christophe Galtier, ha hecho saber que no entra en sus planes, pues ha pedido a Renato Sanches para ocupar ese puesto.
Intentarán deshacerse de Wijnaldum, y le dejarán irse a un precio muy asumible, para así librarse de su elevado sueldo. En el Barça ya no están interesados en el ex de Liverpool, Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven y Newcastle United, después de que traicionara a Laporta. Xavi Hernández cree que no es un futbolista que pueda encajar en el estilo de juego que quiere imponer, y además ya tienen cerrado a Franck Kessié, que tiene unas condiciones similares.
Ya no está Koeman, su gran valedor, y en el combinado azulgrana celebran no haber firmado a un crack que sobrepasa la treintena, y que probablemente habría cerrado las puertas del primer equipo a los jóvenes Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’, que han sido dos de las revelaciones.
El Atlético de Madrid tiende la mano a Wijnaldum
Por suerte para Wijnaldum, sí que existe una posibilidad de que acabe aterrizando en La Liga Santander, que es uno de sus sueños. Porque otro equipo ‘top’, el Atlético de Madrid, ha mostrado un enorme interés por él, y estaría encantado de hacerse con sus servicios.
A Diego Pablo Simeone le gusta mucho, y se convertiría en el sucesor de Héctor Herrera, que se ha marchado a la Major League Soccer de Estados Unidos.
¿Recalará en el Wanda Metropolitano?