El melón João Félix y Atlético de Madrid parecía haber quedado cerrado de manera temporal ahora que el mediapunta portugués ha firmado un contrato de cesión con el FC Barcelona. Sea como sea, en la última semana se ha vuelto a abrir después de unas polémicas palabras de su exentrenador, Diego Pablo Simeone, durante una rueda de prensa.
Al ser preguntado por la posible vuelta del actual futbolista culé, el técnico argentino aseguró que "no pudo dar todo aquello que habría querido. No pudo. Dio lo que pudo dar. Hoy lo vemos bien, con una intención más reactiva a la pérdida de balón, más activo en ataque. Siempre ha sido talentoso, pero le cuesta correr metros para atrás. Todo lo que le pase bueno a Joao, estaremos contentos en el Atlético porque será mejor para el club".
Simeone, sobre João Félix: "A la gente del Atlético no le gusta"
Simeone no se mordió la lengua sobre un futbolista que, recordemos, volverá a su disciplina el próximo 30 de junio. Con todo, ni el jugador quiere volver ni en el club quieren que regrese. De hecho, la alternativa que el club preferiría escoger es la de la venta definitiva, pero la situación económica del Barça no permite grandes inversiones y, en este sentido, desde la capital catalana se buscará renovar su contrato de cesión.
Además, el Cholo ha dejado la puerta totalmente cerrada con sus declaraciones, afirmando que "a la gente del Atlético no le gusta. Tenemos otra idiosincrasia y cuando no lo entiendes, es difícil estar. Si yo soy argentino y estoy en España, tengo que vivir como en España. Todo lo que le pase bueno es extraordinario para nosotros. Si se queda en el Barcelona habrá un ingreso importante y si vuelve, estamos aquí tres años para que venga a aquello que ha mejorado en otro lado".
Sea como sea, aunque el técnico ha citado la posible vuelta del jugador, Simeone ha reconocido que João Félix no pudo dar más de sí y que tiene buena parte de la afición en contra. Mientras tanto, el portugués prefiere seguir jugando en el Barça, siendo el blaugrana un ecosistema mucho más adecuado para él con un estilo de juego más afín.
Un traspaso desastroso para ambas partes
El caso es que, João Félix, siendo en verano de 2019 una joven promesa como falso delantero, es probablemente la peor decisión de que podría haber tomado recalar en el Atlético de Madrid. Mientras tanto, el conjunto colchonero, que basa su juego en la defensa y en la orden, buscó a su nueva estrella desembolsando 127,2 millones de euros en un jugador tácticamente anárquico que brilla combinando con sus compañeros. En definitiva, un traspaso desastroso para ambas partes.