Luis Suárez se marchó por la puerta grande del Atlético de Madrid. Aunque es cierto que esta temporada no tuvo demasiados minutos, y sus estadísticas fueron bastante discretas, la afición le agradeció el compromiso y la actitud que ha tenido en sus dos años como rojiblanco. Fue indispensable para conseguir conquistar el título de La Liga Santander en el curso anterior, e hizo un esfuerzo económico para poder aterrizar en el Wanda Metropolitano.

Merece ser considerado como una de las mejores operaciones que han hecho los ‘colchoneros’ en mucho tiempo, pues hay que recordar que llegó prácticamente gratis desde el Barça, y Diego Pablo Simeone no se equivocó confiando en él. El entrenador argentino fue crucial para que el ex del Liverpool, el Ajax de Ámsterdam o el Groningen aterrizara, y fue capaz de exprimir al máximo su olfato goleador. Lástima que su relación haya acabado siendo un poco tensa.

Luis Suarez/ Europa Press

El protagonismo del astro uruguayo ha decaído mucho, y cree que ‘el Cholo’ no ha sido del todo justo con él. En más de un momento le ha dado la sensación de que consideraba que estaba semi retirado, y que ya no estaba preparado para jugar en los partidos de máxima exigencia. Por eso, espera acallar las críticas, y demostrar que sigue siendo un futbolista de talla mundial, en su próximo desafío, que será en otro equipo ‘top’ de Europa.

Aunque se ha rumoreado con su regreso o a Sudamérica, o con la posibilidad de que se marche a la Major League Soccer de Estados Unidos, Suárez ni siquiera se ha planteado esa idea. Y por supuesto, no hace falta decir que tampoco ha pensado en la retirada, ya que cree que puede aguantar, como mínimo, un par de años más en el futbol profesional. Será agente libre en pocas semanas, y ha recibido ofertas bastante interesantes.

Pero parece que ya tendría prácticamente decidido donde jugará, y sin duda su destino sorprenderá a más de uno. Porque acabará aterrizando en la Juventus de Turín, siendo el sustituto de Álvaro Morata, que hará el camino inverso, y regresará al Atleti tras dos años a préstamo en Italia.

Massimiliano Allegri confía plenamente en Suárez

Massimiliano Allegri cree que Suárez puede ser una pieza muy importante en sus esquemas, y sería un buen acompañante de Dusan Vlahovic en la delantera. Hay que recordar que la ‘Vecchia Signora’ ya estuvo muy cerca de conseguir su fichaje antes de que se marchara a Madrid.

Massimiliano Allegri/ Europa Press

Llegó a hacer un test para obtener la nacionalidad italiana, que provocó mucha controversia, aunque finalmente no sirvió de nada, pues la llamada de Simeone provocó que acabara en el Atlético.

En el Allianz Stadium por fin pueden tener a ‘el Pistolero’ en la plantilla.