El Atlético de Madrid arrancó con grandes expectativas para la presente temporada. No solo retuvieron a todas sus estrellas, si no que también hicieron fichajes muy interesantes, como el de Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul o Matheus Cunha. Por eso, todos apostaban por los de Diego Pablo Simeone como favoritos para revalidar el título de La Liga Santander. Sobretodo, viendo el pésimo momento que atraviesa el Barça, y la situación del Real Madrid, que tampoco era alentadora.

Pero los ‘colchoneros’ están decepcionando. Actualmente, son cuartos en la tabla, y sus resultados son demasiado irregulares. Han perdido la seguridad defensiva que tanto les caracterizaba, y de cara a portería tampoco están muy acertados. A eso hay que sumarle que se están dejando muchos puntos en el Wanda Metropolitano, que debería de ser un fortín. En la Champions League, la situación es todavía más preocupante.

Son últimos en su grupo, y solo han podido ganar un encuentro, y con mucha polémica. Aún y así, tienen opciones de acceder a los octavos de final, aunque no dependen de ellos mismos. ‘El Cholo’ está siendo muy cuestionado, y hay quien opina que lo mejor para todos es un cambio de ciclo. Después de una década en el cargo, y de convertirse en el mejor técnico de la historia de la entidad, todas las partes se plantean poner punto y final a su relación.

Simeone siempre ha dicho que le gustaría iniciar una nueva aventura en otro club, y que la Serie A le seduce mucho. El Atleti, en caso de que el argentino se vaya, le despedirá como lo que es, una auténtica leyenda. Y encontrar un relevo de garantías no será sencillo, si bien ya tienen varios candidatos, con un favorito claro. Porque Enrique Cerezo ha pensado en Joachim Löw como el nuevo propietario del banquillo rojiblanco.

Joachim Löw/ Europa Press

El alemán está sin trabajo desde que abandonó la selección de Alemania, después de la Eurocopa, y quiere ponerse al frente de algún club, antes de retirarse.

Löw, un sueño imposible de Florentino Pérez

Löw estaría encantado de mudarse a España, y de hecho, ya ha estado cerca de hacerlo en el pasado. Porque el Madrid mostró un enorme interés por él, y Florentino Pérez intentó contratarle en varias ocasiones, aunque sin éxito alguno.

Florentino Pérez/ Europa Press

La primera vez fue en 2013, después de la destitución de José Mourinho. Pero, en ese momento, el germano no quería abandonar la selección de su país, ya que tenía muchas esperanzas en ganar el Mundial de Brasil. Y así lo hicieron.

La segunda fue en 2015, cuando Carlo Ancelotti fue despedido, pero, la DFB no dejó salir a Löw. Y la última fue en 2018, antes de que en el Santiago Bernabéu se decidieran por Julen Lopetegui.