El Atlético de Madrid ha tenido un largo historial de errores graves en el mercado de fichajes. En especial, de jugadores que llegaban procedentes de Sudamérica, y que nunca han acabado de consolidarse, como Axel Werner o Nehuén Pérez. Aunque, sin lugar a dudas, el caso más llamativo es el de Nicolás Schiappacasse, que fue reclutado como gran apuesta de futuro, después de destacar muy joven en las filas de River Plate de Montevideo.

Llegó a España siendo un desconocido, y sin apenas experiencia, pero muchos aseguraban que tenía un tremendo potencial. Durante dos campañas, jugó en el filial ‘colchonero’, y entró en alguna convocatoria de Diego Pablo Simeone, sin llegar a debutar. Por ese motivo, viendo que no entraba en los planes del entrenador argentino, se marchó a préstamo al Rayo Majadahonda, que en ese momento jugaba en La Liga SmartBank.

Nicolás Schiappacasse/ Agencia

Sus actuaciones llamaron la atención del Parma, que también acogió cedido al delantero uruguayo. Tampoco triunfó, y comenzó a evidenciar que tenía problemas de disciplina, antes de marcharse definitivamente al Sassuolo, a cambio de 300 mil euros, un millón menos de lo que había pagado Enrique Cerezo. Después de una estancia en Italia en la que no consiguió triunfar, volvió a su país natal, para defender los colores de Peñarol. Y ahora ha sido noticia por sus problemas legales.

A sus 23 años, el futbolista fue detenido a finales del mes de enero por la policía. Se dirigía al estadio de su club, que tenía un partido contra Nacional, el eterno rival, y tenía un arma en su coche. Según informaron, estaba realizando una entrega. Debido a que no tenía la licencia para poseer un arma de fuego, Schiappacasse fue capturado, e ingresó en prisión preventiva para los próximos 90 días. Una noticia que ha recorrido el mundo, y que ha dejado a todos con la boca abierta en el Wanda Metropolitano.

"Estuvo una semana en el centro de ingresos y ahí sólo pueden verle los abogados. No puede recibir visitas de familiares ni de amigos. Después le trasladaron a la cárcel de Florida y está cumpliendo la preventiva de 90 días (hasta el 26 de abril)... y ha dado positivo por coronavirus. Nicolás está muy deprimido, está muy mal. Está sumamente deprimido. Cuando salga del protocolo COVID y podamos verlo vamos a pedir asistencia médica por este tema” explicó su madre, visiblemente afectada, al programa ‘100% Deporte’ de ‘Sport 890’.

En el Atleti no esperaban un final tan trágico para un jugador del que hablaban maravillas cuando irrumpió en la élite. Aunque ‘el Cholo’ ya veía actitudes y comportamientos que no le gustaban nada, y por esa razón nunca le dio la oportunidad de debutar, si bien era un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

Schiappacasse es el enésimo ejemplo de jugadores que llegan muy pronto a la élite, y no saben gestionar su fama y su dinero.