El Atlético de Madrid ya ha comenzado a diseñar su hoja de ruta para la temporada que viene con la prioridad de, antes de fichar, dar salida a varios futbolistas con los que el Cholo Simeone no cuenta de cara a la próxima campaña. La difícil situación financiera de los colchoneros ha puesto a nombres como los de Saúl, Memphis o Lemar en la rampa de salida desde hace varios meses con el objetivo de no tener que volver a ampliar el capital.

Ahora, además, el Cholo ha hecho otro descarte. En este caso, se trata de Guido Rodríguez, un fichaje que estaba bien encaminado, pero que a última hora decidió cambiar el Metropolitano por Can Barça. El argentino lo tenía todo hecho con el Atlético de Madrid, pero la llamada de Xavi le hizo cambiar de dirección. Sin embargo, la salida del técnico catalán ha cambiado radicalmente el futuro del argentino: Flick no le quiere y Simeone no le perdona su gesto.

Guido Rodríguez termina contrato con el Real Betis / Foto: Europa Press

Guido Rodríguez ya no entra en los planes del Atlético de Madrid

A pesar de que el fichaje de Guido Rodríguez por el Atlético de Madrid se daba por cerrado incluso antes del interés del Barça, el cambio de decisión final del mediocampista argentino no sentó nada bien en el Metropolitano. Tanto es así, que ahora Simeone ha decidido descartarlo porque ya no entra en sus planes. Según cuenta el diario AS, a pesar de los rumores, sus 30 años son otro inconveniente para un Atlético que busca rejuvenecer la plantilla.

Con nombres como los de Koke, De Paul, Vermeeren, Barrios, Riquelme y Lemar ya en el equipo, el centro del campo colchonero está más que cubierto y solo se buscarían incorporaciones para esta parcela en caso de que se presente alguna oportunidad de fichar a jóvenes prometedores que cumplan con el perfil que ahora el Atlético busca para su nueva hoja de ruta.

Guido Rodríguez ya no entra en los planes del Cholo / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero

Wieffer y Hojbjerg sí que encajan en los nuevos planes del Atlético de Madrid

Mientras que Guido Rodríguez se plantea como un descarte definitivo para el Cholo, hay dos nombres que sí han llamado la atención de la dirección deportiva rojiblanca: Mats Wieffer Pierre-Emile Højbjerg. El primero, de 24 años, es jugador del Feyenoord y todo apunta a que saldrá del conjunto neerlandés este mismo verano. Por otro lado, Højbjerg se plantea como el favorito para los colchoneros.

A sus 28 años, el danés pertenece al Tottenham y su situación en el club londinense ha cambiado por completo. A pesar de haber disputado 39 partidos esta temporada, los spurs lo ha declarado transferible y, aunque tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, los rojiblancos podrían sentarse a negociar con los ingleses un precio inferior. Lo que está claro es que parece ser un jugador que encaja mucho mejor en los planes del Atlético que Guido Rodríguez.