Italia siempre ha sido siempre un país de grandes defensas centrales. Y uno de los últimos en aparecer en la escena internacional es Giorgio Scalvini, que con solo 18 años ya se ha convertido en uno de los fijos de Gasperini en el Atalanta, que en estos momentos es el segundo clasificado en la Serie A. El problema para la Dea es que Scalvini termina contrato el próximo 30 de junio y da la impresión de que el jugador quiere cambiar de aires. El Atalanta le ha ofrecido la renovación, con un suculento aumento económico, pero Scalvini, de momento, no ha aceptado la oferta.
"Si vienen el Atlético o el City a por él, iremos al Atalanta y decidirá qué hacer. Llegado el caso, porque en este momento todo es muy prematuro. Tiene que mantener la calma, entrenar, comprometerse, dar todo lo que tiene en la cancha, esté donde esté", ha afirmado a TMW Fausto Pari, representante de TMP Soccer, la agencia de representación de Scalvini. Y es que el Atlético de Madrid está presionando muchísimo para llevárselo, por la insistencia de Diego Pablo Simeone, que lo quiere en la plantilla.
Una sensación en Bérgamo
Scalvini llegó al Atalanta con 12 años, procedente del Brescia. Ya entonces estaba considerado como un jugador con una proyección espectacular y en Bérgamo lo fue demostrando, temporada tras temporada, hasta que con solo 17 años logró debutar con el primer equipo, en un partido de liga contra el Udinese. Desde entonces fue entrando en el primer equipo, fuera como defensa central en una línea de 3 o como de pivote defensivo, pero siempre mostrando una experiencia impropia de su edad.
La temporada pasada, en la que combinó presencias con el primer equipo y con el filial del Atalanta, ya disputó 18 partidos de la Serie A, para dar el salto definitivo a la plantilla de Gasperini. Este curso ya es jugador importante de la plantilla y en el partido contra la Roma marcó el gol de la victoria, aumentando todavía más el interés de los clubes que le siguen.
Una decisión clave
Scalvini tiene ahora la difícil disyuntiva de renovar con el Atalanta y acabar de asentarse en la élite o arriesgarse a dar el salto ya, aprovechando que termina contrato. Tiene ofertas del Atlético de Madrid, Manchester City, Juventus y Milan. "Aún no tiene 19 años, quiere crecer, también está adquiriendo nuevas experiencias, ya que antes jugaba como mediocampista, está disponible para el entrenador para mejora. En el futuro se verá con el club, pero no creo que sea el momento para presionarlo”, afirma al respecto su representante.
"Nació defensor, pero tiene cualidades técnicas para desempeñar otras funciones. El año pasado, en Roma, lo convocaron como centrocampista para enfrentar a Milinkovic-Savic porque tienen una estructura similar. Scalvini es polivalente, puede jugar en varios roles. El natural es el de defensa, dependerá del técnico del Atalanta, del entrenador que lo tiene a mano todos los días", añade.