El Atlético de Madrid puede acoger a una nueva estrella del Barça en sus filas, como hizo en el pasado con jugadores como Luis Suárez, David Villa o Antoine Griezmann, que aterrizaron a un coste ridículo, y acabaron siendo determinantes en los sistemas de Diego Pablo Simeone. Una jugada que repitieron recientemente con Memphis Depay, aunque no dio tan buen resultado, y también con Clément Lenglet, que ahora mismo es titular indiscutible, y al cual esperan retener a título definitivo en 2025.
Pero en esta ocasión, el futbolista por el cual se han interesado los ‘colchoneros’ es Fermín López, que parece ser del completo agrado del entrenador argentino, gracias a su capacidad de trabajo y a su llegada al área rival. La pasada campaña fue una de las grandes sensaciones de La Liga EA Sports y de todo el panorama europeo, y se convirtió en un crack muy importante en las rotaciones de Xavi Hernández, llegando a consagrarse como intocable.
Desgraciadamente, y como mucha gente le advirtió, todo cambiaría radicalmente después de la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo, y también con el fichaje de Dani Olmo procedente del RB Leipzig. El protagonismo del atacante de 21 años se ha visto reducido notablemente, y ahora se ha tenido que conformar con jugar únicamente en los choques intrascendentes, y teniendo un papel de revulsivo. Y su progresión corre peligro de estancarse en caso de permanecer en el Camp Nou.
No le pueden garantizar que tendrá más minutos de los que tiene actualmente, y las cosas solamente se pueden complicar más a partir del próximo verano, en caso de que incorporen nuevos refuerzos para la medular. Esto ha llevado al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva a plantearse un cambio de aires, y abandonar el Barça definitivamente, a pesar de que renovó su contrato hace tan solo unas pocas semanas, después de llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco.
Fermín no quiere ser un simple suplente, y ya ha recibido ofertas por parte de entidades de la magnitud de la Juventus de Turín, del AC Milan, del Bayer Leverkusen, del Borussia Dortmund, del Tottenham Hotspur o del Aston Villa.
Simeone espera convencer a Fermín para que aterrice en el Civitas Metropolitano
Y el Atleti también se ha unido a la subasta que hay por Fermín. Simeone espera convencer al internacional español para que deje el Barça, y llegue a la capital de España el próximo año.
Aunque para ello, los rojiblancos necesitarían realizar una inversión de unos 40 millones de euros.