Diego Pablo Simeone ve con muy buenos ojos el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid. Lejos de los que opinan que el portugués no encajaría en las exigencias físicas del argentino, que quiere que todos los jugadores trabajen por igual con y sin balón, el cholo considera que el carácter competitivo de Cristiano sería ideal para el equipo, que la temporada pasada mostró cierta desidia en ciertos momentos. Tras ganar la Liga 2020/21, se esperaba mucho del Atlético de Madrid, que defraudó firmando un curso muy decepcionante.

El fichaje de Cristiano, sin embargo, es complicado, sobre todo porque económicamente es una operación compleja. El portugués acepta una rebaja salarial, pero aún y así el Atlético debe liberar contratos para darle cabida al astro portugués. Y el elegido para salir es Álvaro Morata, que sigue sin entrar en los planes de Simeone.

Álvaro Morata, en un partido de la Juventus / Foto: Europa Press

Morata, rumbo a la Juventus

Tras ingresar 20 millones de euros por la cesión a la Juventus en las dos últimas temporadas, el Atlético de Madrid quiere traspasar al delantero, que tiene contrato hasta el 2024. El único club interesado, sin embargo, sigue siendo el club italiano, que sigue apostando por la fórmula de la cesión. El Atlético no lo descarta, aunque a cambio quiere añadir una cláusula de compra obligatoria al final de la siguiente temporada.

Morata está cómodo en Turín y tiene la confianza plena de Allegri, que lo quiere tener de nuevo a sus órdenes. El Atlético necesita que el delantero salga, pues tiene un salario elevado y no entra en la pizarra de Simeone, por lo que las conversaciones están abiertas, y con muchas opciones de que la operación se acabe llevando a cabo.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

El Atlético de Madrid quiere a Cristiano Ronaldo

Una vez la salida de Morata sea un hecho, el Atlético de Madrid irá a la búsqueda del delantero que debe suplir la baja de Luis Suárez. En un primer momento, el elegido era Cavani, que ha quedado libre tras terminar contrato con el Manchester United, pero la propuesta de Jorge Mendes ha trastocado los planes. 

En el Atlético de Madrid son conscientes del tremendo golpe que significaría fichar a Cristiano Ronaldo, leyenda del Real Madrid. El portugués volvería a la ciudad, pero para jugar en el Metropolitano, lo que supondría un morbo espectacular. Ronaldo, además, sigue estando en muy buena forma, a lo que se añade que quiere llegar al Mundial de Qatar en plenas condiciones. La operación es difícil, pero no imposible, y el primer paso para lograrla es dándole una salida a Álvaro Morata.