El Atlético de Madrid se puede llevar a un nuevo jugador del Barça, por tercer verano consecutivo. Después de firmar a Luis Suárez y Antoine Griezmann, ahora Diego Pablo Simeone se ha marcado un nuevo objetivo en la plantilla azulgrana, y no ha dudado a la hora de pedírselo a Enrique Cerezo. El futbolista en cuestión es Clément Lenglet, que tiene un papel completamente secundario, y de hecho, está en la lista de transferibles, ya que no entra en los planes de cara al próximo curso.

Joan Laporta le está buscando un nuevo destino, y puede haber encontrado un aliado importante en el conjunto ‘colchonero’, que se llevaría al internacional francés. Tienen serios problemas defensivos, y han perdido la solidez que antes les caracterizaba, además que todos sus centrales han estado perseguidos por las lesiones. Unos problemas a los que esperan poner final con la llegada de uno, o incluso dos, nuevos defensores. Y el ex del Nancy es uno de los elegidos.

Clément Lenglet/ FC Barcelona

Valoran la enorme experiencia que tiene en La Liga Santander y en la Champions League, y saben que su precio no sería ningún disparate. Aproximadamente, desde el Camp Nou pedirán unos 15 millones de euros, un tercio de lo que pagaron en su momento para sacarle del Sevilla. Cuatro años después, volvería a hacer las maletas, esta vez, para jugar en el Wanda Metropolitano, una opción que el ‘15’ contempla con muy buenos ojos.

‘El Cholo’ no le garantiza la titularidad, pero sí que podría tener mucha más continuidad de la que actualmente tiene en el Barça. Lenglet se ha mostrado dispuesto a irse, pero la única condición que ponía era recibir una oferta interesante, de un conjunto de primer nivel. Y el Atleti lo es, así que no se lo pensaría dos veces antes de firmar su nuevo contrato. Las primeras conversaciones ya se han producido, y el acuerdo estaría encaminado.

Xavi Hernández no se opondrá, y ya ha dado el OK. Después de la llegada de Andreas Christensen, el galo pasaría a tener un papel aún más residual. Lo mejor para todos es que se vaya, y pruebe suerte en otro lugar. 

Sergiño Dest, también en el radar del Atlético

Y Lenglet no es el único descarte del Barça que puede acabar aterrizando en la capital de España. Porque Sergiño Dest también ha llamado la atención del Atlético, y es otra salida que Laporta está estudiando con detenimiento. Los rojiblancos no firmaron a nadie para cubrir la salida de Kieran Trippier al Newcastle United, el pasado mes de enero, y en verano estarán obligados a firmar a un lateral derecho.

Sergiño Dest/ EFE

Entre las opciones que estudian está la del estadounidense, quien tampoco cuenta con la confianza de Xavi.

Es otro candidato a irse.