Joan Laporta ha perdido la paciencia, y está completamente desesperado por echar a Jordi Alba del Barça. No aguanta ni una temporada más con un jugador que ha dejado de ser titular en los planes de Xavi Hernández, y que esta campaña ha tenido que aceptar un rol totalmente secundario, siendo suplente habitual de Alejandro Balde. Valoran la experiencia y la importancia que el ‘18’ tiene en el vestuario, pero no pueden permitirse pagarle el sueldo que cobra.
Casi 20 millones de euros netos al año es la ficha del ex del Valencia o del Gimnástic de Tarragona, una cantidad que en el Camp Nou consideran como excesiva. En caso de poder deshacerse de él, dejaría un espacio importante en la escala salarial, y además no necesitarían firmar a un sustituto, debido a que ya tienen a Marcos Alonso en la plantilla. El verano anterior también trataron de darle salida, y llegaron a aceptar una oferta de cesión del Inter de Milán.
Pero el internacional español no quiso marcharse, aunque esperan que esta vez sea más receptivo, y estudie las propuestas que le lleguen. El problema es que el defensa de 34 años ha comunicado que solamente está interesado en mudarse a otro conjunto que le garantice pelear por títulos, y seguir disputando la Champions League. De lo contrario, no tendrá problemas en quedarse en la ciudad condal, aunque es plenamente consciente de que no tendrá continuidad.
Afortunadamente para el Barça, ha aparecido un club que puede satisfacer las pretensiones de Jordi Alba. Y es que el Atlético de Madrid está buscando a un nuevo lateral zurdo, y Diego Pablo Simeone ha pensado muy seriamente en el campeón de la Eurocopa de 2012. Cree que encaja perfectamente en el sistema que ha implementado, con tres centrales y dos carrileros con recorrido, y espera poder llevárselo a un precio ridículo.
Es decir, que puede repetir la operación que tan buen resultado dio con David Villa, Luis Suárez o Antoine Griezmann, que aterrizaron en el combinado ‘colchonero’ después de ser descartados por los culés, y a un coste anecdótico.
Jordi Alba puede entrar en un intercambio
Laporta quiere perder de vista cuanto antes a Jordi Alba, e incluso estaba meditando la posibilidad de ofrecerle la rescisión de su contrato. Pero con la aparición del Atleti, podría aprovechar la oportunidad, e incluirlo en un intercambio.
De este modo, espera conseguir que Yannick Ferreira Carrasco abandone el Civitas Metropolitano por menos de 20 ‘kilos’, la opción de compra que tiene el Barça.