El futuro de Ángel Di María todavía no está decidido, ni mucho menos. Lo que sí está claro es que no seguirá en el Paris Saint-Germain, del cual se despidió hace unas pocas semanas. Nasser Al-Khelaïfi no le ofreció la renovación de su contrato, y será uno de los primeros jugadores que formen parte de la operación salida que quieren hacer en el Parque de los Príncipes. De todas maneras, el propio futbolista tampoco quería prolongar más su aventura en la Ligue1, y busca nuevos desafíos.
A sus 34 años, todavía se siente preparado para aguantar un par de campañas más al máximo nivel, y por esa razón quiere seguir en Europa. Ni se ha planteado su salida a un destino exótico o un regreso a Sudamérica, también porque quiere llegar completamente en forma al Mundial de Qatar. Y su prioridad en todo momento ha sido regresar a La Liga Santander, donde pasó defendiendo los colores del Real Madrid. Estaría encantado de volver a residir en España.
No obstante, no lo quiere hacer en el Santiago Bernabéu, donde tiene las puertas cerradas. No tiene espacio, y además acabó enfrentado con Florentino Pérez, a quien considera uno de sus grandes enemigos, pues aún a día de hoy le culpa de su venta al Manchester United. Así que quiere vengarse de él, y ese fue un motivo de peso que le llevó a ofrecerse al Barça. Una posibilidad que Joan Laporta valoraba muy detenidamente, pues creía que sería una operación interesante.
Quien no lo acababa de ver con tan buenos ojos era Xavi Hernández, que ha optado por descartar de manera casi definitiva la incorporación de Di María. Cree que hay alternativas más interesantes en el mercado, sobre todo más jóvenes, y prefiere centrar sus esfuerzos en traer a otro crack para la posición de extremo derecho. Y en especial, luchar por retener a Ousmane Dembélé. Así que ‘el Fideo’ se ha puesto en contacto con otro conjunto, concretamente, con el Atlético de Madrid.
Diego Pablo Simeone ha recibido la llamada de su compatriota, lo que le ha sorprendido gratamente, ya que daba por hecho que acabaría en el Camp Nou. En su caso, también contempla con buenos ojos esta opción, y pueden iniciar las negociaciones pronto.
La Juventus de Turín se cansa de Di María
Por el contrario, el equipo que parece haberse cansado de Di María es la Juventus de Turín. En Italia daban por cerrado el acuerdo, y se informaba que era una petición personal de Massimiliano Allegri. De hecho, daban cifras de su nuevo contrato, y aseguraban que cobraría un sueldo de siete millones de euros netos por curso.
Pero el ex del Benfica prefiere esperar, y no ha dado una respuesta definitiva a la ‘Vecchia Signora’ que ha acabado descartando su contratación.
En caso de poder elegir, Di María prefiere ir a España, aunque sea cobrando menos dinero.