El Barça aún no ha tomado una decisión con el futuro de Joao Félix, que es una de las grandes incógnitas que existen ahora mismo. La aportación del internacional portugués ha sido muy irregular, y aunque era titular indiscutible para Xavi Hernández, ha perdido su espacio en los sistemas desde el partido contra la UD Almería, cuando fue sustituido al descanso. Pero en los últimos choques ha demostrado que puede ser una pieza importante, entrando como revulsivo, y marcando algunos goles.
Para nadie es un secreto que no fue una petición del entrenador de Terrassa, y fue una apuesta personal de Joan Laporta y de Deco. Y la junta directiva sigue creyendo en las habilidades del ganador del Golden Boy en el año 2019, así que no está descartado en absoluto que realicen un intento para retenerlo en propiedad, aunque no será sencillo. Porque no disponen de un presupuesto muy elevado, y el Atlético de Madrid reclamará una cantidad muy elevada.
No están dispuestos a regalar a un crack por el cual tuvieron que pagar unos 120 millones de euros, y que sigue siendo el fichaje más caro de la historia de la institución. Pese a que no entre en los planes de Diego Pablo Simeone, y un regreso al Civitas Metropolitano está totalmente descartado, no dejarán que se marche fácilmente, y solicitarán una importante compensación económica. Aunque ahora ha aparecido otra posibilidad.
Y es que los rojiblancos no verían con malos ojos la opción de negociar un intercambio para que Joao Félix se quede permanentemente en el Camp Nou, siempre y cuando entre en las negociaciones un futbolista que parece ser del completo agrado de ‘El Cholo’. Hablamos de Ferran Torres, que ya fue colocado en el combinado ‘colchonero’ el pasado verano, y que podría ser la llave para desbloquear la operación, siempre y cuando Xavi acepte.
Durante el presente curso ha asumido un papel mucho más importante, y está rindiendo a un buen nivel. Se ha ganado la confianza del técnico, y eso explica la continuidad que está teniendo en el Barça. Los 11 goles y las cuatro asistencias que acumula son unas estadísticas realmente positivas.
¿Sacrificará el Barça a Ferran para retener a Joao Félix?
Ahora será Laporta quien tenga que tomar la decisión, y valorar si merece la pena dejar salir a Ferran al Atleti, y reforzar a un rival directo, a cambio de retener a Joao Félix.
Nadie discute que el talento del ex del Benfica, del Oporto y del Chelsea es superior, pero en cuanto a rendimiento, Torres ahora mismo está siendo mucho más determinante para el Barça.