Diego Pablo Simeone espera reforzar la plantilla del Atlético de Madrid con la llegada de varios jugadores que no tienen su futuro garantizado en el Barça, y por lo tanto son claros candidatos a hacer las maletas. En concreto, son tres los nombres que el entrenador argentino ha colocado encima de la mesa de Enrique Cerezo, y que espera que abandonen el proyecto de Hans-Dieter Flick, para trasladarse a la capital de España e iniciar una nueva aventura.

Y el primer fichaje ya estaría prácticamente cerrado, ya que Marcos Alonso finaliza su contrato en cuestión de un par de semanas, y no ha recibido ninguna propuesta de renovación. Joan Laporta y Deco en ningún momento confiaron en sus habilidades, pero fue una petición personal de Xavi Hernández. Sin embargo, después de esta campaña, en la cual no ha tenido protagonismo, están decididos a darle salida, y permitirán que se marche a coste cero.

Marcos Alonso Barça Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press
Marcos Alonso/ Foto: Europa Press

El ex del Bolton Wanderers, del Chelsea, del Sunderland, de la Fiorentina y del Real Madrid busca un nuevo equipo, y aunque no parecía una tarea sencilla, podrá seguir compitiendo en La Liga EA Sports y en la Champions League. Porque ‘El Cholo’ valora muy positivamente la experiencia que acumula en la élite, así como su polivalencia, y le ha ofrecido la posibilidad de aterrizar en el Civitas Metropilitano, aprovechando que no tendrán que pagar nada a cambio.

Una baja poco sensible en el Camp Nou, donde no se han mostrado preocupados en absoluto, aunque el internacional español reforzará a un rival directo. En cambio, sí que será necesario negociar con el Barça para conseguir la incorporación de Vitor Roque, a quien Flick ha recomendado hacer las maletas para poder tener minutos. No confía en sus habilidades, y considera que está muy ‘verde’, así que ha dado la orden de buscarle una cesión.

Vitor Roque Barça (2)
Vitor Roque/ FC Barcelona

En el Atleti están interesados en ‘El Tigrinho’, y pueden pedir su préstamo, aunque Laporta y Deco tampoco descarten traspasarlo definitivamente si llega una oferta razonable, que permita recuperar los 60 millones de euros que pagaron.

Íñigo Martínez, el último objetivo de Simeone en el Barça

Y, por último, nos encontramos con Íñigo Martinez, a quien el Barça ha abierto las puertas. Flick no se opondrá a su marcha, y Laporta y Deco también creen que es una buena oportunidad para obtener ingresos con un futbolista que llegó libre hace un año.

El Atleti ya tiene cerrado a Robin Le Normand, pero Simeone exige más refuerzos para el eje de la retaguardia, y considera al vasco como un jugador muy interesante.