Diego Pablo Simeone espera que el Atlético de Madrid haga una auténtica revolución en la plantilla en el mercado invernal, en caso de que sea posible. No quiere esperar hasta verano, y por ello ya hay una lista de cuatro jugadores que pueden hacer las maletas y marcharse, para dejar espacio a nuevas llegadas, concretamente, tres. Y ya ha ordenado a Enrique Cerezo que comience a buscar un destino para los futbolistas que han sido señalados por su rendimiento y su irregularidad, como Joao Félix.
El portugués es el crack que más críticas está recibiendo, debido a que no consigue justificar la inversión que hicieron por él, y nunca ha acabado de consolidarse como titular. Junto a él, otra contratación millonaria que realizaron en su momento y que tan solo protagonizó una campaña decente fue Thomas Lemar, otro que tiene colgado el cartel de transferible. De manera que escucharán todas las propuestas que reciban para darle salida.
Lo mismo sucede con Yannick Ferreira Carrasco, que fue el encargado de lanzar el penalti en el último minuto contra el Bayer Leverkusen, y que podría haber clasificado a octavos de final de la Champions League al conjunto ‘colchonero’. Pero lo falló, demostrando que este curso no le sale absolutamente nada, y que su nivel está muy por debajo de las exigencias. Así que el belga es otro que está en la rampa de salida, y que no es intocable.
Por último, en cuanto a las bajas se refiere, nos encontramos con un Rodrigo de Paul que generó muchas expectativas en su presentación. Llegaba por petición expresa de ‘El Cholo’, y siendo considerado como una de las grandes estrellas de la Serie A, después de su brillante rendimiento en las filas de Udinese Calcio. Por desgracia, nunca ha acabado de encajar en el equipo, y ya ha acabado con la paciencia que había en el Civitas Metropolitano.
Si algún club está dispuesto a desembolsar los cerca de 30 ‘kilos’ que costó, tendría vía libre para marcharse a otro lugar.
Simeone pide tres fichajes cuando finalice el Mundial de Qatar
En el apartado de caras nuevas, Simeone ha pedido tres fichajes que refuercen al equipo, y que eleven el nivel competitivo de la plantilla. En concreto, las posiciones que cree que son prioritarias son la de un central, un centrocampista y un lateral derecho.
Todavía no han salido nombres propios, pero una de las opciones que más gustan al técnico argentino es David García, de CA Osasuna, para el eje de la retaguardia, mientras que para la medular se hablaba de Mauro Arambarri, del Getafe, y para la banda diestra pueden apostar por Juan Foyth, del Villarreal.