El Atlético de Madrid prepara un verano más que agitado por las oficinas del Metropolitano. De momento, la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta trabaja para cumplir las peticiones del Cholo Simeone. El técnico argentino querría hacer una renovación por completo del vestuario y habría pedido la llegada de hasta 6 jugadores nuevos al vestuario rojiblanco. 

El primero de los nombres apunta a que se hará realidad más pronto que tarde: la Real Sociedad ha aceptado la oferta colchonera y Robin Le Normand fichará por el Atlético de Madrid. Pero no será el único, ya que el Cholo quiere reforzar todas las áreas del campo y se prepara para acometer las llegadas de David Hancko en la defensa, Mikel Merino para el centro del campo y un delantero que acompañe la llegada de una estrella como Julián Álvarez.

Le Normand será nuevo jugador rojiblanco / Foto: Europa Press

La defensa es la prioridad para el Cholo Simeone

Si hay una parcela del campo que ha estado castigada esta temporada ha sido la defensiva. Las bajas constantes durante la temporada han impedido que el Cholo afiance una guardia fija y, por si no hubiera poco con las lesiones, la situación contractual de sus 'fijos' no es nada favorable: Savic se marcha del club y Hermoso termina contrato. A ellos se le une un Gabriel Paulista sin protagonismo que también acaba contrato y cuyo paso por el Atléti ha sido fugaz.

Con todo esto en cuenta, la prioridad para el Cholo Simeone era reforzar la defensa y la dirección deportiva se puso manos a la obra para traer cuanto antes a Robin Le Normand, gran deseo de los colchoneros. Ahora, con el internacional español cerrado, el siguiente nombre de la lista es el de David Hancko. El defensa del Feyenoord está completando una gran Eurocopa y su valor de mercado ha aumentado. Por tanto, el Atlético debe moverse ágilmente si quiere anteponerse al interés de otros clubes y cerrar su fichaje.

Julian Alvarez, del Manchester City, sería el gran deseo del Cholo / Foto: Europa Press

Julián Álvarez sería la guinda para el pastel del Cholo 

En el centro del campo, la dirección deportiva rojiblanca quiere volver a pescar en la Real Sociedad y ya ha preguntado por Mikel Merino. El jugador navarro es uno de los capitanes del conjunto txuriurdin y se plantea tarea complicada sacarlo de San Sebastián. Pasando a la delantera, los colchoneros se debaten entre Alexander Sorloth y Artem Dovbyk. Ambos futbolistas han completado una gran campaña, peleando por el pichichi de LaLiga hasta la última jornada. Sin embargo, el club solo puede decantarse por uno y la decisión dependerá de las necesidades tácticas y, sobre todo, del presupuesto disponible.

Por último, el gran deseado del Atlético es Julián Álvarez. Los rojiblancos llevan meses trabajando en convencer al futbolista que, además, tendría la oportunidad de compartir vestuario con varios de sus compañeros de selección. La realidad es que la llegada del 'araña' se plantea más que complicada y, de concretarse, sería la guinda del nuevo pastel rojiblanco que el Cholo SImeone está cocinando a fuego lento.