El Atlético de Madrid no ha hecho la mejor temporada y por eso queda claro que el conjunto de Diego Pablo Simeone se tiene que reforzar con nuevas estrellas. Se tienen que encontrar a jugadores de primer nivel que puedan realzar la calidad de la plantilla colchonera. Y, en esta línea, se buscan jugadores que se puedan convertir en importantes para esta próxima temporada y las siguientes.
N'Golo Kanté, nuevamente en la agenda del Atlético de Madrid
Simeone está centrado en reforzar su equipo y tener alternativas para todas las posiciones. Pero lo que parece que le hace falta sí o sí es un futbolista de medio del campo, pero ultradefensivo. Se fichó a Arthur Vermeeren el pasado mes de enero, un mediocentro de 19 años proveniente del Amberes pero que es más creativo. Y como no ha convencido, ahora pretende buscar a un nuevo jugador para esta posición.
Y el último futbolista que interesa al Atlético de Madrid es N'Golo Kanté, tal como informa Fichajes.net. El mediocentro francés, de 33 años, actualmente es jugador de Al-Ittihad de Arabia Saudí. Ya estuvo dentro de la lista del Atlético, pero en su momento no lo pudieron fichar. Y ahora reaparece como una de las opciones.
Kanté es el ambicioso objetivo para este verano, ya que tiene un valor de mercado de solo 9 millones de euros y contrato hasta el 2026. Por lo tanto, muy asequible en todos los sentidos. Sin embargo, el fichaje es mucho complicado por un tema financiero. Kanté, que decidió irse del Chelsea para poner rumbo a Arabia Saudí por un tema económico, y ahora tiene un salario anual de 25 millones de euros, una cifra inasumible para el Atlético de Madrid.
N'Golo Kanté, un fichaje estrella
Pero Kanté sigue siendo un jugador de presente a pesar de esta última temporada en una liga menor. El mediocentro francés sigue a un grandísimo nivel por lo que está demostrando con la selección francesa en la Eurocopa. Kanté, sin ningún tipo de duda la gran estrella de Francia, ya ha recibido los dos premios MVP de los dos partidos disputados hasta ahora.
Una operación, pues, deportivamente de primer nivel. Y la manera que tendrá el Atlético de Madrid de convencer a N'Golo Kanté para rebajarse el sueldo y que acabe firmando con el club colchonero es la carta de Antoine Griezmann, compañero de equipo en la selección francesa y el único capaz de hacerle cambiar de opinión y que finalmente se convierta en el fichaje estrella de este verano del Cholo Simeone.