Las relaciones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid están cada vez más deterioradas. Después de la rotura del pacto de no agresión con el fichaje del club blanco del colchonero Jesús Fortra llegó la entrada del Atlético al proyecto LaLiga Impulso, del cual el Madrid es contrario. Y ahora se está produciendo un tercer episodio, pues ambas entidades están luchando para cerrar el fichaje de Iker Bravo, delantero de Sant Cugat del Vallés formado en el Barça que el verano pasado decidió salir de la Masia para fichar por el Bayer Leverkusen.
Bravo, que la temporada pasada llegó a debutar con el primer equipo del conjunto alemán, ha empezado la pretemporada en un gran estado de forma, lo que no ha pasado desapercibido para los dos gigantes madrileños. El Atlético de Madrid ya hace unas semanas que se puso en contacto con el entorno del jugador, pero ahora sabe que el Real Madrid también está detrás del fichaje de Iker Bravo. La carrera ha empezado.
Un delantero con ADN Barça
"Todo el mundo se sorprendió porque fue tres días antes de empezar la pretemporada con el Barça. Fue una decisión difícil, pero como el Barça está en un periodo de transición, de cambios, no era el momento de dar los pasos allí. Y decidí, por el proyecto deportivo y lo que me ofrecían, irme a Alemania. Está saliendo bastante bien. He estado 10 años en el Barça y nunca le voy a cerrar las puertas". Así analizó Iker Bravo su sorprendente salida del Barça, ahora hace un año, en una entrevista al diario Marca.
"Alberto Encinas, que también estuvo en el Barça, me dijo 'no sé si vas a jugar. Vas convocado, ponte como una esponja, absorbe todo lo que puedas y si juegas, perfecto'. Cuando estaba calentando y el preparador físico me dijo que iba a salir fue un subidón increíble", añadió al recordar su debut con el primer equipo del Bayer Leverkusen. "Soy un delantero que destaco por el gol, también sé jugar fuera del área y podría jugar como 10. A la hora de asociarme, he estado diez años el Barça y tengo ADN Barça. Creo que destaco por la forma de asociarme, por la finalización y por la presión que hago sobre los rivales", concluyó.
El Madrid, más cerca que el Atlético
En estos momentos, el plan de Iker Bravo es seguir en Alemania, pues esta temporada espera entrar ya en dinámica del primer equipo, aunque no descarta cambiar de aires si llega una gran oferta. El Atlético de Madrid fue el primero en interesarse en sus servicios, aunque en estos momentos el Real Madrid parece estar más cerca de lograr su incorporación. El club blanco considera ficharlo y dejarlo cedido en Leverkusen, aunque tampoco descarta que aterrice con ficha del filial, aunque entrene con Ancelotti, para que se convierta en el sustituto de Benzema.
La guerra fría entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pues, se va calentando poco a poco. Ya solo faltaría que los colchoneros lograran el fichaje de Cristiano Ronaldo.