El Atlético de Madrid necesita desesperadamente mejorar el eje de la retaguardia, una demarcación que ha generado muchos dolores de cabeza a Diego Pablo Simeone a lo largo de la presente temporada. Hay jugadores que han sufrido muchas lesiones, como César Azpilicueta, José María Giménez o Stefan Savic, mientras que Reinildo Mandava también ha estado ausente durante muchos meses. Y Çaglar Söyüncü fue traspasado en enero, después de no cumplir con las expectativas.
Mario Hermoso es el único que ha estado disponible siempre, pero finaliza contrato en junio, y puede hacer las maletas. Y en el mercado invernal firmaron a Gabriel Paulista como solución de urgencia, aunque parece que no ha acabado de convencer a ‘El Cholo’, que no considera que pueda ser titular indiscutible. Axel Witsel, por su parte, ha cumplido siempre que ha tenido que actuar en la defensa, pero prefiere jugar en el centro del campo, su posición natural.
Desde el Civitas Metropolitano están obligados a realizar una revolución en ese sector, y hay muchos cracks que han sido colocados en la agenda de Enrique Cerezo. Por poner algún ejemplo, se ha hablado insistentemente de Cristhian Mosquera, una de las revelaciones de la campaña en La Liga EA Sports, defendiendo los colores del Valencia. Y ahora, se ha filtrado que estarían siguiendo muy de cerca a una de las sorpresas del año en Italia.
Porque el nivel que ha mostrado Jhon Lucumí defendiendo los colores del Bologna ha sido sencillamente espectacular, y ha ayudado a que el combinado dirigido por Thiago Motta esté haciendo historia. Ocupan la cuarta plaza en la clasificación de la Serie A, y tienen muchas opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions League por primera vez. Es uno de los pilares del proyecto, y ha justificado la inversión que realizaron por él en 2022.
Ocho millones de euros pagaron para sacarlo del Genk belga, después de llegar a Europa en 2018 procedente del Deportivo Cali de su país, Colombia, donde también es un fijo en la selección absoluta.
Simeone quiere tener a Lucumí a sus órdenes
Simeone ha quedado asombrado con las actuaciones de Lucumí, que a sus 25 años puede dar un nuevo salto en su carrera, y aterrizar en el Atleti, uno de los equipos más exigentes del planeta.
Todavía no han iniciado las conversaciones, pero el acuerdo podría estar valorado en unos 17 ‘kilos’, aproximadamente.