El Atlético de Madrid tendrá que hacer frente a cambios importantes durante la ventana de traspasos que se abre este próximo 1 de julio. El conjunto colchonero está llamado a deshacerse de algunas de sus figuras más importantes con respecto a la masa salarial. Con la salida ya confirmada de Stefan Savic, el equipo ya está generando fair play financiero con tal de poder abordar una llegada estrella, pero es que, según ha asegurado el portal web especializado en fichajes, fichajes.net, Enrique Cerezo podría autorizar la salida de algunos otros salarios altos de la plantilla.
En primer lugar, la mencionada fuente publicó hace unas semanas que Álvaro Morata podría dejar el club este próximo verano. El delantero centro español tiene mercado en Italia y la neuralgia trigeminal que ha frustrado su temporada no genera buenos augurios en las altas esferas de la entidad colchonera. Morata ha completado este año su temporada más goleadora desde que es profesional con 21 goles en 48 partidos, pero estos registros podrían haber sido mucho más altos si la plenitud física hubiera acompañado la segunda vuelta del jugador.
Morata es posible venta y otro de los veteranos es transferible
El nombre de Morata es considerado una de las posibles ventas si la oferta que llega satisface, pero el futbolista que sí que pertenece al grupo de transferibles es Saúl Ñíguez. El mediocampista ilicitano ha vivido una gran caída en su rendimiento y grado de importancia para Simeone, ya que hace cosa de 4 temporadas era titular indiscutible para el técnico argentino.
No obstante, al perder la titularidad, empezó a ser uno de los fijos en las rotaciones y acabó perdiendo protagonismo del todo a finales de la temporada 2021/22. En ese entonces, probó suerte marchándose cedido al Chelsea, pero su etapa como futbolista blue no fue precisamente el trampolín para su carrera que el jugador esperaba y regresó al punto de partida, es decir, al banquillo del Cívitas Metropolitano.
Por esta razón, y teniendo en cuenta que la de Saúl es una de las fichas más altas de la plantilla en correspondencia a su jerarquía ya pasada, el club buscaría desprenderse de él durante este próximo verano. En este contexto, su valor de mercado es de 7,5 millones de euros y tiene contrato con el Atlético hasta 2026, por lo que su salida no reportará grandes beneficios al club madrileño, pero sí que le aliviará en términos salariales.