El Atlético de Madrid se ha despedido de la Champions League, después de ser eliminado en octavos de final por el Real Madrid, y de La Liga EA Sports, ya que se han quedado con muy pocas opciones después de perder contra el Barça. Así que tan solo tienen la Copa del Rey como consuelo, y una temporada que prometía ser histórica puede acabar en un año en blanco. Por esa razón, Diego Pablo Simeone exige más refuerzos galácticos.
A pesar de que en verano llegaron estrellas como Julián Álvarez, Conor Gallagher o Robin Le Normand, ‘El Cholo’ solicita a Enrique Cerezo que siga invirtiendo más dinero para poder tener una plantilla competitiva. Y la demarcación donde cree que es más urgente traer nuevas caras es en la defensa, ya que han perdido la solidez que tenían en años anteriores. En concreto, ha solicitado dos fichajes, comenzando por un lateral izquierdo, con Álvaro Carreras como elegido.

Javi Galán no ha convencido en ningún momento al técnico argentino, y Reinildo Mandava no ha vuelto a recuperar su mejor nivel después de la grave lesión de rodilla que sufrió. Así que en el Civitas Metropolitano están obligados a incorporar a un especialista, y han pensado en la estrella del Benfica, que ha explotado todo el potencial que atesora en las botas desde que aterrizó en Lisboa, después de pasar por el Manchester United o por el Granada.
Ha sido comparado con Alejandro Grimaldo gracias a su proyección ofensiva y a su velocidad, y Simeone no tiene ningún tipo de duda de que encajaría perfectamente en sus planes, y se podría convertir en el propietario del carril zurdo del Atleti, como en su día hizo Filipe Luis. Asimismo, también espera tener a un nuevo central, y no ha dudado en poner encima de la mesa el nombre de su compatriota, Cristian ‘El Cuti’ Romero.

Es la alternativa que más le convence gracias a su contundencia y solidez, e insiste a Cerezo para que consiga sacarlo del Tottenham Hotspur en verano.
Romero forzará su llegada al Atleti
Romero estaría encantado de abandonar Londres para probar suerte en España, y unirse al proyecto de Simeone, donde podría disputar la Champions League, una cosa que los ‘spurs’ no harán.
Pero no será un fichaje barato, y como mínimo deberán de pagar unos 50 millones de euros, mientras que por Carreras exigirán entre 20 y 25 ‘kilos’.