El Atlético de Madrid prepara una limpieza importante en verano. La temporada pasada fue un fracaso, pues no pudieron ganar ningún título, pese a que para la gran mayoría de la gente eran los favoritos para revalidar el trofeo de La Liga Santander que habían conquistado la anterior campaña. Y en este curso las cosas van todavía peor, pues están muy lejos del liderato, en concreto a 11 puntos, y han sido eliminados de competiciones europeas muy pronto.

Fueron últimos en su grupo de la Champions League, por detrás de Oporto, Brujas y Bayer Leverkusen, y ni siquiera podrán disputar la Europa League. Diego Pablo Simeone ha sido muy criticado, y se ha hablado de su destitución, pero por ahora sigue teniendo contrato en vigor, y no ha mostrado intención de irse. Puede seguir otro año más, y de hecho ya ha pedido a Enrique Cerezo varias salidas, entre ellas, la de José María Giménez.

José María Giménez/ Foto: EFE

Una noticia ‘bomba’, considerando que el internacional uruguayo es uno de los líderes de la plantilla, y uno de los pesos pesados del vestuario. Es titular habitual, y lleva prácticamente una década en el club, siendo uno de los futbolistas más fieles a la entidad ‘colchonera’. Pese a que en el pasado tuvo ofertas de Bayern de Múnich, Manchester City, Barça e incluso el Real Madrid, siempre dio prioridad a su continuidad en el Civitas Metropolitano.

Pero puede que haya llegado el momento de separar los caminos que unen a ambas partes desde el lejano año 2013. El central de 27 años ya hace tiempo que dejó de estar a su mejor nivel, y esta temporada se le ha visto cometer errores infantiles, que antes no cometía. No obstante, el principal motivo por el cual se muestran tan desencantados con él es por las constantes lesiones que ha sufrido recientemente, y que le han impedido tener continuidad.

Giménez se ha perdido una cantidad de partidos preocupante, y no justifica el salario que percibe. ‘El Cholo’ cree que lo mejor es traspasarle, y tratar de conseguir una cantidad importante con su venta, y firmar a un sustituto de completas garantías.

Giménez, muy solicitado en la Premier League

Aunque ya no esté en su plenitud, como ya hemos comentado, Giménez sigue siendo un defensor muy interesante. Tiene una experiencia increíble acumulada, y todavía es relativamente joven. Por esa razón, no es de extrañar que varios gigantes de la Premier League se hayan interesado en su incorporación.

Arsenal, Newcastle United, Tottenham Hotspur o Chelsea son algunos de sus admiradores, y habrá que ver cuál es la cantidad que reclama el Atleti para dejarle salir.