El Atlético de Madrid está obligado a realizar una nueva revolución en la plantilla. Ha quedado claro que la inversión que Enrique Cerezo hizo el verano anterior para traer a estrellas de la magnitud de Julián Álvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand o Alexander Sörloth no ha servido para nada, pues se quedarán otro año más sin celebrar ningún trofeo. Y este verano se espera que haya muchas piezas que digan adiós, para dejar espacio a nuevas caras.
Nahuel Molina, Axel Witsel, César Azpilicueta, Rodrigo Riquelme o Reinildo Mandava están entre los primeros candidatos a abandonar el Civitas Metropolitano, y también Antoine Griezmann, quien previsiblemente acabará en la Major League Soccer de Estados Unidos. Y otra estrella que también se plantea abandonar el proyecto de Diego Pablo Simeone para recalar en un destino exótico es Jan Oblak, el mejor pagado del vestuario.

Aunque durante los últimos años no ha estado a su mejor versión, sigue siendo considerado como uno de los mejores porteros del planeta. Pero ya tiene 32 años, y no puede ocultar que cada vez está más tentado con la idea de aceptar algunas de las astronómicas propuestas que le han llegado desde la Saudi Pro League. Tiene un contrato de larga duración, hasta 2028, pero ya ha trasladado a la directiva rojiblanca que tiene dudas.
No descarta acabar yéndose del Atleti, después de más de una década, y vivir una última aventura en otro lugar antes de colgar los guantes. Una cosa que obligaría a Cerezo a tener que encontrar a un recambio de garantías para el crack esloveno, una misión realmente difícil. Pero ya tiene en mente a un guardameta que podría encajar a la perfección, y que es de los mejores de La Liga EA Sports. Hablamos de David Soria, del Getafe.

Es uno de los pilares de José Bordalás, y uno de los culpables de la solidez defensiva del equipo. Simeone valoraría con muy buenos ojos la idea de apostar por el ex del Sevilla, del Leicester City o del Real Madrid, siempre y cuando Oblak no siga.
Joan García, la alternativa del Atleti a Soria
Pero Soria, quien ya defendió los colores del Atleti en categorías inferiores, no es la única alternativa que Cerezo y Simeone contemplan. Y también están muy atentos a Joan García, la principal figura del RCD Espanyol, y una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa.
Aunque su traspaso sería considerablemente más caro…