Con la llegada del final de temporada, se acerca el mercado de fichajes. Y en el Barça, son muchas las carpetas que tendrá que cerrar si quiere conseguir una plantilla que pueda volver a competir por todos los títulos. Pero antes de pensar en posibles vendas o compras, Joan Laporta tiene que decidir cómo afronta las cesiones.
Esta temporada, Xavi Hernández ha contado con Joao Félix y Joao Cancelo como dos de sus mayores refuerzos. Ambos llegaron el último día de mercado cedidos por sus respectivos clubes, el Atlético de Madrid y el Manchester City. Mientras que el lateral se ha ganado el puesto de titular indiscutible, gracias especialmente a la lesión de Alejandro Balde, el atacante ha tenido más problemas para tener una presencia regular. Hasta el punto de que, llegado el tramo decisivo de la temporada, ha servido más como recurso desde el banquillo que como titular.
Laporta quiere mantener a Joao Félix
Desde que el portugués se ofreció como fichaje al Barça en julio, Xavi dejó claro dentro del club que no quería su llegada. La crítica situación económica del club obligó al entrenador egarense a aceptar su cesión a última hora. Aunque el balance de la temporada del delantero no es bueno, tanto Laporta como Deco siguen convencidos de que su permanencia es necesaria.
Para ello, obviamente, tendrá que convencer al Atlético de Madrid para que lo vuelva a ceder. En el conjunto rojiblanco no cuentan con él, debido a la mala relación que tiene con Diego Simeone, lo que no quita que quieran sacar un buen rendimiento económico por su fichaje. Como el Barça no está capacitado para pagar el precio que piden los colchoneros, estarían dispuestos a ofrecer un intercambio de jugadores.
Ferran Torres, el elegido por Simeone
Como es lógico, ambos clubes están interesados en cambiar jugadores de la misma posición. Es decir, la delantera. El desacuerdo está, por tanto, en quién será el elegido para salir en el Barça. La intención de Laporta era ofrecer a Ansu Fati, quien volverá de su respectiva cesión al Brighton and Hove Albion sin haber recuperado las sensaciones que tenía antes de sus lesiones y no cuenta para Xavi. Sin embargo, Simeone se ha opuesto tajantemente a este acuerdo, consciente de que el delantero español es una apuesta arriesgada teniendo en cuenta su estado físico.
La otra opción planteada en la dirección deportiva culé era la de Raphinha, pero desde el Atlético ya les han hecho ver que el jugador que desean es Ferran Torres. Un nombre sorprendente, teniendo en cuenta que no ha tenido un final de temporada fácil a raíz de las lesiones. Pero Enrique Cerezo considera que en un intercambio por Joao Félix, los colchoneros saldrían ganando. Habrá que ver si Laporta y Xavi aceptan el trato.